Christian Calvo destacó en la serie regional de Nascar en Estados Unidos

0
685

El piloto venezolano Christian Calvo cerró una temporada muy positiva en la categoría Late Models del campeonato NASCAR Whelen All-American Series Bojangles, certamen que se desarrolló entre los meses de marzo a octubre en el óvalo de media milla Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte.

Christian Calvo finalizó en el quinto lugar en la división Late Models con un total de 608 puntos, además de culminar como el segundo mejor debutante. El título absoluto se lo adjudicó el local Austin McDaniel al contabilizar 876 puntos, subcampeonato que se apuntó Shane Lee con 806, piloto que logró el galardón como el Novato del Año por delante del criollo Calvo.

Como integrante del equipo Lee Faulk Racing, el caraqueño Christian Calvo se convirtió además en el primer volante venezolano en imponerse en una carrera fiscalizada por la serie NASCAR, la de mayor prestigio en el automovilismo deportivo de los Estados Unidos.

“Este año de carreras fue muy bueno – relató Christian Calvo – Realmente tuve mucho más tiempo para conocer el vehículo y acostumbrarme a él en comparación al año pasado. Tuve la suerte de haber podido correr 18 válidas de 20 totales del campeonato. Desde las primeras carreras tuvimos la suerte de siempre estar adelante en las clasificaciones y la mayoría de las veces estábamos entre los 6 primeros de cada carrera. Hicimos historia consiguiendo ser el primer venezolano que logra 3 podiums y dos poles positions en esta categoría sancionada por la NASCAR, incluyendo mi primera victoria en el automovilismo estadounidense”.

Christian Calvo se adjudicó la victoria en la décima válida del calendario en la segunda de la doble ronda nocturna cumplida en el peraltado escenario de la localidad de Newton, carrera en la que había conseguido partir desde la pole position, imponiéndose en un emocionante mano a mano con Ashley Huffmann.

“No pude participar en las últimas dos validas del campeonato por falta de apoyo monetario – prosiguió Calvo – aunque el esfuerzo hecho durante del año no llegó en vano ya que pudimos culminar quintos en el Campeonato Regional de Carolina del Norte y quintos en el Campeonato de la Costa Este de Zloop Challenge. También quedé como el segundo mejor rookie o novato de los dos campeonatos”.

Al volante de la máquina color negro identificada con el número 5, el ex campeón nacional de karting de 31 años de edad también se hizo con el quinto puesto en la general del campeonato Zloop Challenge en la clase Late Model, luego de contabilizar 332 puntos, corona que se adjudicó Austin McDaniel con 462.

“Por ahora para los planes del 2014 están en veremos – concluye Christian Calvo – Tengo algunas ideas de lo que quiero hacer, pero igualmente volvemos a la falta de apoyo financiero. He tenido muchas conversaciones con el equipo Lee Faulk Racing y tenemos muchos planes para el año que viene, como puede ser competir en un campeonato de K&N Racing que es una categoría superior a la que corrí este año y tratar de hacer unas pruebas en la Nascar World Truck Camping Series. Por ahora me sigo entrenando en el gimnasio con mayor intensidad que si estuviera corriendo para mantenerme, además de hacer karting lo más seguido posible”.

La positiva temporada desarrollada en trazados estadounidenses le permite a Christian Calvo pensar en asumir un reto de mayor envergadura para la venidera campaña, si bien todo dependerá del respaldo económico que pueda contar, teniendo como una de sus metas el poder realizar unas pruebas en el torneo de camionetas NASCAR World Truck Camping Series.

Por: Octavio Estrada