El experimentado piloto Freddy Tame Jr. del auto #23 de UniCar se vio afectado este fin de semana por un fuerte impacto que lo mandó sobre la barda y que lo obligó a abandonar la competencia a tan sólo 17 vueltas de finalizar la carrera, adjudicándose así en el sitio 26.
Lamentablemente para el piloto capitalino, el resultado no refleja el excelente trabajo realizado por él y todo el equipo de la Escudería Tame en el Trióvalo Motorcraft. Tame Jr. obtuvo una calificación discreta, colocándose en el lugar 18 de la parrilla de salida, sin embargo, durante la carrera fue uno de los pilotos protagonistas frente a la afición tapatía.
La bandera se vio ondear nuevamente en la pista ubicada en Cajititlán, en Guadalajara, Jalisco, en donde el público pudo disfrutar del serial más importante de automovilismo después de siete años de ausencia.
Tal como se esperaba, la afición al deporte motor reaccionó de gran manera y desde temprana hora abarrotó las gradas del autódromo, para disfrutar de un espectáculo lleno de adrenalina.
Desde el primer giro, Freddy Tame Jr. buscó remontar posiciones para colocarse en la punta del contingente y antes de llegar a la mitad de la competencia, el piloto de UniCar ya se encontraba dentro de los primeros cinco lugares, luchando por un lugar en el podio.
“Se hizo un gran trabajo, me entregaron un gran auto y peleamos por los primeros lugares de la competencia, el remontar más de quince lugares deja en claro que teníamos coche para al menos subirnos al podio o incluso ganar la carrera” comentó Tame Jr.
Freddy entró en un intercambio de posiciones, pero siempre manteniéndose dentro de los primeros lugares gracias a un excelente ritmo en el auto #23. Cuando transcurrían los últimos diez minutos de la carrera, y cuando el piloto de UniCar se había colocado en el tercer sitio, un contacto por la parte interna de la curva provocó que Freddy perdiera el control dando un giro de 360 grados sobre la pista y posteriormente impactándose sobre la barda, afectando al auto de tal manera que no pudo terminar la competencia.
“Nos vamos con un sabor amargo, hicimos una excelente carrera, en el momento del golpe estábamos dentro del podio y sin duda teníamos el ritmo para mantenernos ahí, en cuanto al golpe, las autoridades evaluaran lo correspondiente, por nuestra parte nos queda seguir trabajando, vamos por buen camino y lucharemos por un buen sitio en la quita fecha del campeonato” Finalizó el piloto de UniCar.
La siguiente carrera se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el Autódromo de León, pista en la que el formato de carrera será circuito.