Checo y Toño Pérez, profetas en su tierra por una buena causa

0
589

Guadalajara, Jalisco, 7 de diciembre de 2014.- Los pilotos Telcel Sergio y Toño Pérez cumplieron con una exitosa presentación en el Grand Prix International de Karting, que este domingo llegó a su fin en la pista trazada en la explanada del estadio de las Chivas.

El piloto Claro-Telmex-Telcel en el Force India aprovechó sus vacaciones para convivir con fans y paisanos, además de compartir pista con su hermano Toño como en sus tiempos de infancia, con el fin de reunir recursos a beneficio de la Fundación Sergio Pérez.

Los hermanos Pérez, integrantes prácticamente de toda la vida de Escudería Telmex-Telcel, fueron sin duda la principal atracción durante el fin de semana, en un programa que convocó a 190 pilotos en ocho categorías, incluidos 15 pilotos internacionales, como el ganador de la Shift GP1 Jonathan Thonon, así como la guapa piloto Sabre Cook, campeona en Estados Unidos.

En la carrera final de la Fórmula Mundial el triunfo fue para Checo Pérez, después de arrancar desde el sitio 30 remontó rápidamente los 20 giros, faltando seis vueltas ya se encontraba en la punta de la competencia y de esa manera cerró con una gran exhibición el fin de semana. Por otra parte, Toño, que tuvo un buen inicio, sufrió un contacto con otro competidor, provocando el retiro del tapatío de la carrera.

En la categoría GP1 Shifter, Checo y Toño tuvieron que abandonar a mitad de carrera, debido a problemas mecánicos en su kart.

“Fue maravilloso correr de nueva cuenta en casa, respondió muy bien la gente que se dio cita en este evento, eso me da gusto porque una parte de lo recaudado en la taquilla será para la Fundación Sergio Pérez, y así ayudaremos a muchos niños que lo necesitan. Me encantó volver a ver a amigos, mi antiguo mecánico, y familia del mundo de los karts. Ahora viene el receso de vacaciones y debemos concentrarnos en el 2015, ya que esperamos dar muchas satisfacciones a los aficionados al automovilismo en México”, declaró el piloto de Fórmula Uno.

Y Toño Pérez dijo sentirse muy contento, “me divertí mucho y volver a correr junto a mi hermano (Checo) fue una sensación que hace mucho no tenía, al final el resultado no importa tanto ya que es para una buena causa, ayudar a muchos niños eso es lo que hay que destacar”.