Checo y Nico apuntan sus baterías a Sepang

0
709

Silverstone, Inglaterra, 23 de marzo de 2015.- El mexicano Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, enfrentan este fin de semana la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el GP de Malasia, a celebrarse del 27 al 29 de este mes en el trazado de Sepang.

Luego del buen resultado obtenido por el equipo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia, donde capturaron siete valiosos puntos para el Mundial, se mira con optimismo la competencia malaya, Gran Premio donde por cierto Sergio Pérez consiguió su primer podio en la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2012.

Sin embargo, en el Sahara Force India no pierden de vista que el desarrollo del auto 2015, el VJM08, está en progreso, y se requiere de mayor rendimiento y confiabilidad en el monoplaza para estar consistentemente en la zona de puntos.

El fin de semana en el sur de Asía el clima caliente será un punto a favor del equipo, ya que por lo general ha sido un punto fuerte para los de Silverstone, pero habrá que añadir la posibilidad de lluvia a la planeación estratégica.

Checo Pérez:

«Malasia es un lugar muy especial para mí, pues ahí conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en el 2012, en una de las mejores carreras de mi carrera, por lo que siempre tendré buenos recuerdos de este circuito. La pista es muy interesante y cada uno de los tres sectores tiene su propio carácter. La pista es física pero tiene algunas partes muy técnicas, así como algunas rectas muy largas al final de la vuelta que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para rebasar».

«Cuando estás en una carrera en Sepang el clima siempre la hace interesante, es algo que está presente en tu mente, porque sabes que una tormenta repentina puede orillar a estrategias y oportunidades inesperadas que puedes aprovechar. El calor y la humedad son un gran reto, pero como piloto debes estar preparado para esto. Trabajas realmente duro durante la pretemporada y cada día con tu entrenador para estar al mejor nivel en estas circunstancias, así que sé que estoy preparado».

«Tengo muchas ganas correr nuevamente después de nuestra primera competencia en Melbourne. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el potencial del VJM08 y cada vez que lleguemos a la pista vamos a encontrar algunas mejoras. Somos conscientes del trabajo que se necesita para hacer más competitivo el coche, pero también sabemos que va a tomar tiempo. El auto es muy prometedor pero necesita desarrollo y esperamos poder conseguir algunas mejoras pronto».

Nico Hulkenberg :

«Estoy muy entusiasmado con volver a la acción en Sepang después de un comienzo bastante positivo de temporada. Sabíamos que la confiabilidad del VJM08 era uno de nuestros puntos fuertes y hemos sido capaces de jugar esa carta; no cometimos ningún error y tuvimos una buena estrategia que ayudó a capitalizar, en un día cuando los demás empezaron a tener problemas. Tenemos que mantener los pies en la tierra, sin embargo, porque conocemos las circunstancias en las que se nos dio este resultado y sabemos que las próximas carreras serán difíciles».

«La pista de Sepang es todo un reto y es muy diferente en comparación a Melbourne. Los distintos sectores tienen características únicas: hay una bonita variación de curvas de alta y baja velocidad y dos rectas muy largas. Se requiere equilibrar la configuración entre la velocidad de punta y la carga aerodinámica para aprovechar al máximo el coche. Las altas temperaturas y la humedad son retos adicionales en este circuito y siempre está la amenaza de lluvia, sobre todo al inicio de la carrera».