Checo y el Force India van por puntos a Hungría

0
905

Checo Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se encuentran optimistas para sumar a su cuenta personal y a la del equipo Force India el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Hungría, décima fecha del Mundial de Fórmula Uno 2015.

El nuevo auto cumplió con las expectativas la ronda pasada en el Gran Premio Británico al mostrar el rendimiento que se buscaba, lo cual sin duda dará ese empujón que se necesita para afrontar la segunda parte del calendario.

«Nos estamos moviendo en una buena dirección para la segunda mitad de la temporada. Durante las próximas carreras vamos a trabajar duro para potenciar el rendimiento y aprovechar este impulso», explicó el jefe del equipo, Vijay Mallya.

Mallya lamentó profundamente la partida de Jules Bianchi: «Nos dirigimos a Budapest en un estado de ánimo sombrío después de los acontecimientos del fin de semana. Los pensamientos de todos en el Sahara Force India están con los amigos y familiares de Jules Bianchi. Tuvimos el placer de trabajar con Jules durante 2012 y dejó una gran impresión en todo el equipo. Llegamos a conocer a un joven increíble y un enorme talento que estaba destinado a grandes cosas en la F1. El mundo ha perdido a un corredor nato, y nosotros hemos perdido a un amigo».

La carrera de Hungría, en Budapest, marca la mitad de temporada y es la última competencia antes de las vacaciones veraniegas, con 70 vueltas por darse al trazado del Hungaroring de 4.381 kilómetros de longitud.

Checo Pérez:

«El Gran Premio de Hungría es siempre un acontecimiento interesante. Los aficionados son muy entusiastas y muestran mucho apoyo para todos los pilotos. Es, definitivamente, un fin de semana agradable en una ciudad histórica. La pista es muy técnica: se necesita una buena tracción para salir de las curvas lentas y hay que ser muy exacto y preciso. Es tan sinuoso, que tienes la sensación de estar permanentemente en una curva y no es sencillo seguir a otros autos o adelantar, así que un buen resultado en la calificación se vuelve aún más importante. También es bastante exigente con los neumáticos, así que es importante cuidar de ellos siempre que se pueda. Es la última carrera antes de las vacaciones de verano y conseguir un buen resultado en Hungría siempre es motivante. Me siento optimista de que podemos ir allá por algunos buenos puntos, sobre todo con el salto de rendimiento que realizamos en Silverstone. Todavía estamos aprendiendo sobre el nuevo coche, pero siento que hay un gran potencial para obtener algunos resultados especiales antes de fin de año».

Nico Hulkenberg:

«Siempre he tenido buenos recuerdos de las carreras en Hungría, desde la primera vez que corrí allá en 2009 en la GP2. Es una pista inusual con un diseño estrecho y sinuoso. Tienes que encontrar el ritmo porque todas las curvas fluyen entre sí y es fácil perder el impulso con sólo un pequeño error. Lejos de la pista, siempre es una carrera popular con todo el mundo en el paddock. El clima es cálido y soleado, y la ciudad es preciosa, con muchos lugares interesantes para explorar. La última carrera en Silverstone fue muy divertida. Estoy muy contento con la actualización del auto b-spec y feliz con nuestro rendimiento en todo el fin de semana. Después del primer par de vueltas en el nuevo coche supe que habíamos dado un paso en la dirección correcta y tuve una sonrisa en la cara. Obviamente necesitamos seguir explorando nuestro paquete, pero fue satisfactorio conseguir un buen resultado en la carrera de casa del equipo. Los ingenieros han pasado el último par de semanas escudriñando en los datos porque no podemos darnos el lujo de quedarnos parados. Tenemos que seguir empujando en esta dirección y obtener un mayor rendimiento del coche. Hay una buena sensación en el equipo y creo que podemos ser competitivos de nuevo este fin de semana. Las curvas de baja y mediana velocidad nos deben favorecer; los neumáticos serán un poco más suaves que en Silverstone, lo que nos debe ayudar».