Montreal, Canadá, 6 de junio de 2014.- Los primeros ensayos de la séptima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 han sido buenos para el mexicano Checo Pérez, quien a bordo de su Force India VJM07, con el sello Claro-Telmex-Telcel, rodó hoy por espacio de 55 vueltas en el trazado semipermanente Gilles Villeneuve.
El Gran Premio de Canadá representa una gran oportunidad para el originario de Jalisco, México, quien en 2012 logró subir al podio con un tercer puesto ganado a pulso, tras largar de atrás de la parrilla.; en tanto que ahora, con las primeras dos prácticas negociadas, las cosas le pintan bien a Checo Pérez
El mexicano hizo tiempo de 1m18.959s en la primera práctica, colocándose decimosegundo; en tanto que para el segundo ensayo dejó un crono de 1m17.819s, ubicándose decimocuarto. Pero más allá de estos parámetros, en la segunda práctica se vio a un Checo Pérez realizar excelentes tandas largas con carga completa de combustible, como para pensar en otro posible podio.
Checo Pérez: «Ha sido un día de prácticas bastante normal. Probamos ajustes diferentes y piezas aerodinámicas esta mañana, y luego pusimos atención en los neumáticos blandos y súper-blandos por la tarde. Todo salió como estaba previsto, independientemente de un pequeño problema al final del día, por lo que tuvimos que terminar la sesión un poco antes de lo esperado. Lo positivo, sin embargo, es que tenemos buena información para mejorar nuestro rendimiento mañana. Tenemos un poco de trabajo qué hacer esta noche para estar en la mejor forma posible para la calificación de mañana y obviamente para la carrera del domingo».
Sergio Pérez VJM07-02
FP1: 1:18.959 (P12) 22 vueltas
FP2: 1:17.819 (P14) 33 vueltas
Fuente: Telcel Racing