Checo Pérez se topa con pésimo clima en Texas

0
743
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08. United States Grand Prix, Friday 23rd October 2015. Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA.

Austin, Texas, 23 de octubre de 2015.- Al reencontrarse con el Continente Americano, el Sahara Force India se topó con un clima adverso que no le permitió más que dar unas cuantas vueltas a su dupla, conformada por el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

En la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas, de 5.513 kilómetros de longitud, Checo apenas pudo completar cuatro giros en el auto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para ubicare en el duodécimo peldaño con registro de 1:57.139 minutos.

Para la segunda tanda, una impresionante tormenta se hizo presente, por lo cual la acción tuvo que ser cancelada, esperando mejor suerte para este sábado, cuando se disputa la práctica tres y la calificación, aunque de entrada es posible que la trayectoria del Huracán Patricia, que este viernes azotó costas mexicanas en el Pacífico, continúe hacia territorio texano.

Nico Hulkenberg, quien junto con Checo estuvo a principios de semana en la capital mexicana como invitado especial del evento “De la pista a la cancha” de Fundación Telmex y Telcel, no tuvo mejor suerte, ya que también quedó limitado a cuatro vueltas, ubicándose en la posición 14 con 1:57.518 minutos.

El Gran Premio de Estados Unidos, ronda 16 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, es de vital importancia para el conductor jalisciense, quien tras su podio en Rusia llega con 54 puntos en la novena plaza absoluta, en su camino rumbo al Gran Premio de México.

Sergio Pérez:

“Desde el principio de la primera sesión esta mañana, las condiciones no fueron las ideales, así que sólo pudimos completar unas cuantas vueltas. Es una verdadera lástima para todos los fans que vinieron a ver la acción. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es por mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de la historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando porque todos estén a salvo. No esperamos que el clima mejore mañana, así que estaremos muy limitados en pista, pero con fortuna, para el domingo va a mejorar y podremos tener una gran carrera para los fans. Esta mezcla de condiciones puede ser la oportunidad para un gran resultado; sólo necesitamos mantener la calma y la concentración y hacer lo que tenemos que hacer”.

Nico Hulkenberg:

“Cuando las condiciones de la pista son muy pobres, no vale mucho la pena correr. Hicimos algunas vueltas, pero el agarre era nulo y no era la forma en la que podíamos obtener información. Mañana es muy probable que también esté mojado, así que hay una gran posibilidad de que lleguemos a la carrera con muy poca información sobre las llantas y la puesta a punto. De ser así, tendremos que adaptarnos rápido y tomar decisiones basado en la información que tenemos. Así lo hemos hecho en condiciones similares y confío en que podemos ser competitivos sin importar lo que pase hoy y mañana”.