Checo Pérez llega enrachado a Singapur

0
748
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08. Italian Grand Prix, Sunday 6th September 2015. Monza Italy.

Silverstone, Inglaterra, 14 de septiembre del 2015.- El próximo fin de semana se llevará a cabo la fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, el Gran Premio de Singapur, y el mexicano Sergio Pérez y su coequipero en el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el alemán Nico Hulkenberg, van por más puntos para ampliar la diferencia en el Campeonato de Constructores respecto de Lotus y afianzarse en el top-5.

Checo llega a la gira asiática tras dos extraordinarias carreras, en Bélgica e Italia, que lo catapultaron al décimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Tradicionalmente, como bien lo apunta  el director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, el equipo ha sido competitivo en esta carrera que se desarrolla en el trazado callejero de Marina Bay, de 5.073 kilómetros de longitud, y esta vez se va con el objetivo claro de no aflojar en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores que se asumió en Monza, llegando a 63 unidades por 50 de Lotus, el rival cercano y directo.

Asimismo, Singapur será una oportunidad más para optimizar la versión b-spec del VJM08, que para esta jornada introducirá otro pequeño paquete de actualización. El auto, por cierto, tiene el potencial, pero siempre será un reto enfrentar las estrechas y sinuosas calles de Singapur, trazado que tendrá que recorrerse 61 ocasiones para este GP.

 Checo Pérez:

“Voy a Singapur con una sensación muy positiva. En las dos últimas carreras hemos demostrado lo competitivos que podemos ser y estoy seguro de que podemos tener un nivel similar de rendimiento en Singapur. El equipo está trabajando en el performance del auto y todavía tenemos desarrollo, lo cual nos ayudará un poco más este fin de semana. La pista de Marina Bay es de mis favoritas y he sumado puntos cada vez que he corrido allí. Siempre disfruto de la conducción en circuitos urbanos, porque tienes que ser agresivo y preciso, lo que se adapta a mi estilo de manejo. También es bastante desigual, de modo que se requiere un coche con una buena estabilidad para montarse en los lavaderos. También es una de las carreras más exigentes del año, debido al calor y la humedad. Pero me siento cómodo con el coche actualizado. Tuve un gran avance en Spa y tengo la confianza para empujar y sacar el máximo provecho a nuestro paquete desde entonces. Es una buena señal para el resto del año».

 Nico Hulkenberg:

«Siempre he disfrutado de las carreras en Singapur y creo que es uno de los mejores eventos del año. La ciudad es un hervidero y hay un gran ambiente donde quiera que vayas. Cuando todo está iluminado por la noche, se ve impresionante. A menudo me pregunto cuánto trabajo se requiere para transformar una ciudad tan ocupada en una pista de carreras. Es claramente una enorme operación logística, pero definitivamente vale la pena todo el esfuerzo. El diseño de la pista tiene algunas características interesantes, pero el primer sector se destaca para mí, especialmente la veloz curva seis que hay que tomar a la derecha y la zona de frenado de la curva siete. Necesitas un coche que sea capaz de montar los lavaderos, que te dé confianza en las curvas de baja y media velocidad. Creo que el Gran Premio de Singapur se ubica como la carrera más dura del año a causa del calor. Es físicamente agotador y también tenemos el reto mental de correr tan cerca de los muros, con un pequeño margen de error. Vamos allá sabiendo que hemos avanzado con el coche en las últimas carreras y con el objetivo de conseguir más puntos».