Sochi, Rusia, 10 de octubre de 2014.- El piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, rodó sus primeras vueltas en el nuevo circuito de Sochi, de cara a lo que será el Gran Premio de Rusia, decimosexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.
Pérez, al mando del VJM07 # 11 del Force India, realizó un total de 55 vueltas –el GP está pactado a 53 giros al trazado de 5.853 kilómetros de largo- en dos sesiones de prácticas libres, colocándose en la primera en el sexto lugar, con 26 vueltas; y en la segunda práctica se ubicó en el sitio 14 con 29 giros.
Checo Pérez:
«Fue bueno estar en la pista y pensar en otra cosa después de la difícil semana que hemos tenido. Diría que hoy fue un buen comienzo de fin de semana. Nos las arreglamos para completar casi todo nuestro programa, con la única interrupción causada por una bandera roja. Esto detuvo nuestra evaluación de neumáticos en la primera de las tandas largas, pero la sensación de manejo es bastante buena. La pista tiene un diseño muy agradable y los neumáticos blandos, en particular, trabajan realmente bien aquí. Como circuito, parece ser bastante exigente en términos de combustible, lo que tendrá implicaciones para la estrategia. Estos factores influirán para hacer una carrera muy interesante para los aficionados»
Vijay Mallya, Director General:
«Una de las prioridades de hoy fue dar a los pilotos todo el tiempo posible en pista para familiarizarse con este nuevo circuito. Hemos sido capaces de verificar la correlación entre las simulaciones y la pista actual, la comprobación de la configuración correcta y de que estamos recibiendo la mayor parte de las ventajas de que es posible nuestro motor. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero es positivo ver que tanto Nico como Checo estuvieron más y más satisfechos con el auto conforme avanzó el día. Terminamos satisfechos también con el balance mostrado en las tandas largas y vamos a tratar de conseguir un mayor rendimiento mañana en calificación».