Hockenheim, Alemania, 18 de julio de 2014.- El Sahara Force India comenzó sus preparativos para el Gran Premio de Alemania con una actuación sólida de sus pilotos, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, en los entrenamientos celebrados este viernes en el Hockenheimring, de cara a la décima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.
Las condiciones en pista han sido calurosas, pero a pesar de ello los dos compuestos de neumáticos respondieron bien y el rendimiento de los autos fue razonablemente satisfactorio, como dijo Robert Fernley, el director adjunto del equipo, quien piensa que el ritmo será competitivo en la carrera, más que en las competencias previas.
Sin embargo, todavía habrá que limar cuestiones finales a fin de optimizar el ritmo de vuelta pensando en la sesión calificada de mañana.
En este contexto, el jalisciense, logró sumar 52 vueltas con las dos prácticas, ubicándose decimocuarto en la primera con tiempo de 1m20.598s y decimotercero en la segunda con un crono de 1m19.581s.
Checo Pérez:
«Me siento muy feliz porque hoy hemos terminado el programa y hemos aprendido mucho. El auto ha funcionado bien en la tarde, especialmente en las tandas largas, así que estoy realmente ansioso de que llegue el domingo. También hemos trabajado duro en el ritmo de calificación, pero creo que donde quiera que califiquemos, podremos avanzar y estar en la lucha por los puntos».
Fuente: Telcel Racing