Marina Bay, Singapur, 21 de septiembre del 2014.- Con rebases a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas en el último giro del Gran Premio de Singapur, el mexicano Checo Pérez cerró en séptimo lugar esta decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2014, conservando su racha de captura de puntos en todas sus participaciones en este GP y de paso meterse al top-10 del Campeonato de Pilotos con 45 unidades.
El piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel ha realizado una competencia de empuje tras salir del cajón número 15 y sobreponiéndose a inconvenientes como el contacto sufrido con el alemán Adrian Sutil en la vuelta 30, cuando Checo se reincorporaba al trazado luego de salir de pits, en lo que era su segunda detención, y que rezagó de forma contundente al originario de Jalisco, México, al dejarlo sin alerón delantero.
Checo hizo cuatro detenciones en este Gran Premio disputado a 60 vueltas de las 61 originales, a bordo de su VJM07 # 11, habiendo administrado tres juegos de llantas superblandas y un set de suaves, con lo que pudo pelear hasta el final, sin jamás siquiera pensar en darse por vencido, lo que le ha dado al mexicano su cosecha: meterse en lo personal entre los 10 mejores del mundo y contribuir, junto con su coequipero Nico Hulkenberg –quien cerró noveno- a superar a McLaren en el Campeonato de Constructores por 6 puntos (117 de Force India por 111 de McLaren).
Checo Pérez:
“Excelente resultado en una carrera que me pasó de todo. Cuando la carrera se veía totalmente perdida, nunca nos dimos por vencidos y al final se nos acomodaron las cosas. Hicimos una gran competencia y logramos puntos muy importantes para el equipo. Tengo que felicitar al equipo, han hecho un gran trabajo el día de hoy. Nico y yo trabajamos muy bien en diferentes estrategias pero siempre apoyándonos uno al otro con el objetivo de ganar a McLaren”