Silverstone, Inglaterra, 27 de octubre de 2014.- Checo Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, llegan a América con toda la intención de seguir capturando puntos en la pelea por el quinto lugar del Campeonato de Constructores, cuando este fin de semana se corra el GP de EU, fecha 17 de 19 del Campeonato del Mundo de F1 2014.
El Gran Premio de Estados Unidos, a celebrarse en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, es por ahora como una carrera en México, dada la cercanía del trazado con nuestro país, y ello motiva positivamente tanto al mexicano Checo Pérez como al alemán Nico Hulkenberg, quienes sin duda serán apoyados por los fans mexicanos.
El Gran Premio estadunidense está programado para correrse a 56 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud, es decir, una distancia total de 308.405 kilómetros.
Checo Pérez:
«Austin es una gran carrera. Está tan cerca de México, que es como correr en casa. Por lo general, hay una gran cantidad de aficionados mexicanos que abarrotan las tribunas, con muchas banderas mexicanas y siento el enorme apoyo. El trazado me gusta, sobre todo el primer sector y la subida de la curva 1, la cual es bastante inusual. Se puede frenar muy tarde en esa curva y es una buena oportunidad para lograr algún rebase. Desde allí se entra en las curvas rápidas, la tres, cuatro y cinco, que son muy divertidas desde el punto de vista del manejo».
«Llego a Austin con sensaciones positivas. He conseguido puntuar en todas las carreras desde el receso del verano, cinco carreras seguidas, y pienso que hemos maximizado lo que podíamos conseguir en esas carreras. Hemos estado compitiendo duramente, tomando algunos riesgos y algunas excelentes decisiones con la estrategia, así que espero que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras».
Vijal Mallya, jefe del equipo Force India:
«Ha habido una batalla campal durante toda la temporada y el quinto lugar no está tan lejos, por lo que sin duda no está fuera de nuestro alcance. No nos vamos a rendir y tanto en Austin, Sao Paulo y Abu Dabi daremos todo lo que tenemos. En las últimas carreras de la temporada, normalmente pueden traer sorpresas y nosotros tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente».
«La de Austin es una carrera preciosa en una ciudad fantástica. Estados Unidos tiene una larga historia en la Fórmula 1 y Austin está continuando bien con la tradición de albergar el Gran Premio de Estados Unidos, llenando las tribunas con aficionados apasionados de este deporte y ambiente de fiesta en la ciudad durante toda la semana. Es uno de mis eventos favoritos del calendario».