Silverstone, Inglaterra, 19 de mayo de 2014.- El piloto mexicano del Sahara Force India con el sello Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, está listo para enfrentar el reto de la calles de Mónaco, sexta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, por supuesto bajo la consigna de seguir sumando puntos junto a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg.
El Gran Premio del Principado es una carrera siempre especial para todos los equipos y competidores, no sólo por la historia y el ambiente que se vive, sino porque es una competencia que exige todo el tiempo un grado altísimo de concentración para no acabar contra una barda o barrera de contención, pues es legendaria lo estrecho de la pista.
Será pues en este escenario donde Checo Pérez busque ascender en la tabla de posiciones del Campeonato del Mundo, donde aparece dentro del top-ten con 20 puntos, empatado con Kevin Magnussen, de McLaren. Claro, antes tendrá que pasar la aduana de las 70 vueltas pactadas al trazado callejero de 3.340 kilómetros de longitud. Por supuesto, ni pensar en que el récor de pista sea batido, aún en posesión de Schumacher con un tiempo de 1m14.439s, impuesto en el 2004.
Checo Pérez:
«(Mónaco) Es un gran reto y siempre he creído que es un circuito donde el piloto puede hacer realmente una diferencia. Así que siempre tienes la oportunidad de hacer algo especial allí. No es la vuelta más difícil del año, pero hay que mantener siempre la concentración. Disfruto de la zona del Casino, es rápida y tienes que ser muy preciso con la forma en que colocas el auto. La otra cuestión que hace que Mónaco sea tan especial, es el hecho de que es único en todos los aspectos. Cada curva es un icono y no hay otra carrera similar. No creo que (esta ocasión) haya una gran sorpresa; espero que los mismos equipos estén en la parte delantera. Es difícil predecir lo fuerte que seremos, pero espero que podamos continuar con nuestra buena racha».
Finalmente a pregunta expresa si Checo considera Mónaco como carrera de casa, ya que vive ahí, el originario de Jalisco, México, fue claro al responder:
«No en realidad. Siempre es bueno tener una carrera en la que no tienes que hacer ningún viaje y puedes dormir en tu propia cama. Sin embargo, para mí una carrera de casa será en México cuando la Fórmula Uno regresa allá el próximo año».
Fuente: Telcel Racing