Indianápolis, 10 de octubre de 2012.- Grata sorpresa causaron los pilotos del LATAM F2000 Powered by Volkswagen en Indianápolis, Estados Unidos, después de llevarse a cabo el primer día de pruebas del “Road to Indy”, en el mítico «Indianapolis Motor Speedway», escenario en el cual Francisco Cerullo y José Carlos Sandoval marcaron tiempos muy competitivos.
La dupla del RE Racing inició la tarde de hoy dichas prácticas en la pista de 4.168 kilómetros, en donde el mejor ubicado fue el venezolano Francisco Cerullo al mando de auto fórmula número 33, con el cual marcó un tiempo de 1:27.360, crono que lo posicionó como el sexto mejor volante de la jornada de un total de 16 participantes.
“Fue una experiencia muy positiva, desafortunadamente el tiempo nos comió y no pudimos hacer algunos ajustes, algo que sin duda hubiese dado un mejor resultado en cuanto a bajar más los tiempos, pero lejos de eso me siento satisfecho con el trabajo realizado y ahora a esperar el día de mañana para poder hacer aún mejor las cosas”, señaló Cerullo, actual líder del LATAM F2000.
En cuanto a José Carlos Sandoval, éste se adjudicó la octava plaza con un tiempo 1:27.799, a bordo del auto marcado con el número 16, situándose así dentro del Top Ten general, y de paso dejando claro la calidad y el arrojo de los volantes mexicanos.
Tras la exhibición de los pilotos sobre la pista estadounidense, directivos del “Road To Indy” se mostraron complacidos de poder trabajar en conjunto con LATAM F2000 Powered by Volkswagen por un mejor automovilismo en la región.
“Como organización es un honor que una categoría internacional se fije en nosotros por el trabajo realizado no sólo en este año sino de muy atrás. La mística del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, no es otra que ser un semillero de pilotos de calidad y creo que hoy se demostró en la pista, como organización nos sentimos muy complacidos y comprometidos en poder seguir dando buenos resultados”, comentó Roberto De La Vega director general del LATAM F2000.
Cabe señalar que además de la actuación de Cerullo como de Sandoval, otros pilotos y ex volantes de serial de autos fórmula más rápidos del Latinoamérica también vieron acción como es el caso de los colombianos Juan Camilo Acosta (en el Road to Indy) y Juan Piedrahita, así como los venezolanos Diego Ferreira y Giancarlo Serenelli, estos últimos en la Indy Lights.
Las prácticas continuarán el día de mañana, en donde el originario de Costa Rica, André Solano hará su aparición en la mítica pista de Indianápolis, cerrando de esta forma el tridente de pilotos del LATAM F2000 Powered by Volkswagen su participación en el denominado “Road to Indy” para así buscar un lugar en esta categoría tan importante.
Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen