Cerullo, Solano y Sandoval, listos para el “Road to Indy”

0
557

Indianápolis, 9 de octubre de 2012.- Como parte del compromiso que adquirió LATAM F2000 Powered by Volkswagen al inicio del campeonato 2012 con los protagonistas de la temporada, los directivos de la categoría se encuentran desde el lunes en Indianápolis realizando todas las gestiones necesarias para darle paso al llamado “Road to Indy”, test de la IndyCar.

Y fue a partir de este martes, que los volantes que se ganaron su lugar para hacer pruebas en este importantísimo serial: Francisco Cerullo y José Carlos Sandoval, del RE Racing, así como Andrés Solano, del A3 Energy Drink, comenzaron a aclimatarse a la legendaria pista del «Indianapolis Motor Speedway».

De esta forma, LATAM F2000 en conjunto con su principal patrocinador, la marca alemana Volkswagen, cumplen con los premios que ofrecieron desde que arrancó el campeonato y mantienen esa etiqueta de ser un semillero de talentos que alimente a las grandes categorías de pilotos de un altísimo nivel.

El proyecto sigue en ascenso y cumple con esa premisa de que los jóvenes vean a este serial de los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica como una vitrina perfecta y como una organización bastante profesional, al ser avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De hecho, será la primera vez en la historia del deporte motor mexicano que una promotora, en este caso LATAM F2000, ofrece a los ganadores de su temporada premios que, al final resultan más importantes, pues éstos inciden en el crecimiento profesional de los protagonistas.

Y las pruebas para los tres primeros lugares serán en autos Fórmula con 260 hp (caballos de fuerza) de potencia, en el famoso circuito F1 de Indianápolis, con unidades que son soporte de la IndyCar y éstas son avaladas por SCCA, FIA, así como LATAM, con sanción de FEMADAC, CNP y FIA.

Dichas visorías, con miras a buscar un lugar en esta categoría tan importante, son sin costo alguno para los pilotos, ya que LATAM F2000 de común acuerdo con la organización de Indy cubrió los gastos.

Cabe resaltar que dicho test lo realizarán volantes de diversas partes del mundo, de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Venezuela, lo que promete ser un evento muy relevante y de suma importancia, por lo que Cerullo, Solano y Sandoval, se espera que pongan en alto el nombre de LATAM F2000 Powered by Volkswagen, pues dejando de lado el aspecto individual, al final serán los grandes representantes de esta categoría hecha en México para Latinoamérica.

 

Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen