Categórico triunfo de Abraham y es nuevo líder de los Súper V8

0
707

Aguascalientes, Ags., 19 de julio de 2015.- Contundente triunfo logró Abraham Calderón este domingo en Aguascalientes, donde se disputó en la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel, en la que Ricardo Pérez de Lara se adjudicó la quinta posición de la estelar categoría Súper V8, aunque en los Tractocamiones se llevó la victoria.

El único objetivo del piloto ARRIS-Telcel la tarde del domingo era ganar y así fue. Largó desde la segunda posición y para los primeros giros ya se colocaba como líder de la competencia.

José Luis Ramírez fue el único que le arrebato el liderato de la carrera a Calderon, pero de inmediato el regiomontano actual campeón de Nascar México regreso al primer lugar hasta la bandera de cuadros, Toño Pérez y Ricardo Pérez de Lara fueron insistentes al tratar de arrebatarle la punta pero el regiomontano, a bordo del auto #2, no cedió e impuso condiciones hasta el último minuto.

Así, Abraham Calderón se adjudicó la victoria en Aguascalientes, lo que lo coloca como el nuevo líder del serial.

«Estoy contento, tardó un poco en llegar el triunfo pero estamos felices, trabajamos mucho para esto y quiero agradecer a ARRIS-Telcel, mi familia, mi novia, todos los que hacen posible esto. Esperamos seguir trabajando y así conseguir más victorias», señaló al finalizar la competencia.

Mientras tanto, Ricardo Pérez de Lara, piloto del auto #4 Telcel-Samsung-Benotto-Xti- Bauhaus, se llevó la quinta posición en los Súper V8 y dijo sentirse contento: «no es lo que queríamos, pero estamos contentos, en la V8 se nos ha negado esa victoria pero vamos a trabajar para eso».

En los tractocamiones fue una historia diferente, ya que Pérez de Lara se adjudicó la victoria: «en los tractos llevarnos la primera victoria nos pone muy cerca del liderato, estamos ahí trabajando duro por el equipo Telcel», enfatizó. Ricardo aprovecho la salida del safety car al paralizar la competencia debido a que dirección de carrera decidio que barrieran la parte de afuera de la curva 3, una aerea que no se usa en el trazo ideal, el cual todos los pilotos no pasaban por ahí. Al reiniciar la carrera Ricardo pudo recortar la brecha que tenia sobre el lider de la carrera del campeonato Cesar Tiberio Jiménez el T44, debido a la doble bandera amarilla, y poder concretar un rebase magistral sobre el T44.

En los Súper V8, las posiciones quedaron así: Abraham Calderón, Toño Pérez, Xavi Razo, Waldemar Coronas, Ricardo Pérez de Lara, Piero Rodarte, Enrique Baca, Fredy Tame, Salvador de Alba y Elliot Vanrankin para completar el top-10.

El equipo Telcel se apodero de las primeras posiciones, demostrando que buscará el campeonato hasta el final.