CARRERA HISTORICA DE NASCAR MEXICO EN PHOENIX, ES PARA UN REGIO

0
567

Por: Rafa Montañez Herbert

El piloto regio Abraham Calderón se adjudicó hoy la primera etapa de la NASCAR Toyota Series, que se corrió en el Phoenix International Raceway en una carrera que marcó el debut de los «stock cars» en territorio estadounidense. Una carrera que presentó emociones desde la primera curva, cuando el campeon reynante y poleman de esta carrera Jorge Goeters, cerro el paso al piloto capitalino Jose Luis Ramirez, provocando con esto una bandera amarilla apenas en el amanecer de la carrera. Durante las primeras 30 vueltas la punta fue peleada por los pilotos Homero Richards, carlos peralta y Abraham calderon siendo este ultimo el que mas vueltas lidereo la carrera hasta que se llegó a la vuelta 50 pactada para un tiempo fuera y entrada a pits de todos los autos.

En el reinicio de la competencia pactada a 75 giros, Abraham calderon con una gran maniobra al final de la recta logró contener a Toño Pérez y Ruben Pardo, permitiendo que se agregara Ruben Garcia Junior a este contingente que pelaba por la de cuadros. Las ultimas tres vueltas Calderon logro separarse de los tres autos mas cercanos y fueron Toño Pérez, Ruben Garcia Junior y Ruben Pardo los que protagonizaron un final cardiaco al entrar los tres coches juntos a la recta final, siendo el tapatio Toño Perez quien logro quedarse con el segundo puesto, seguido del jovencito Ruben García Junior y relegando al cuarto puesto al experimentado piloto capitalino Ruben Pardo.

El serial nacional celebró un evento que sirvió de parámetro para conocer el nivel que han adquirido los mexicanos en este tipo de categorías.

Calderón se estrenó en el podio de la serie nacional en su carrera número 71. El regio tuvo el mejor auto en el óvalo de Phoenix y exhibió un manejo magistral para ondear la bandera a cuadros después de 75 vueltas.