Carlos Muñoz corrió la final de IndyCar en Sonoma

0
625

La serie de monoplazas más importante de Estados Unidos, IndyCar, cerró exitosamente su temporada 2018 en el circuito de Sonoma, California, en donde el piloto neozelandes Scott Dixon se coronó campeón del año completando así su quinto título en la categoría, convirtiéndose en el segundo piloto que suma más campeonatos. El piloto colombiano Carlos Muñoz, quien condujo el auto #6 de Schmidt Peterson Motorsports terminó en el puesto 18 de carrera tras un golpe de un rival que dañó su caja de cambios.

Ryan Hunter-Reay, ganó la última fecha de la IndyCar; el campeón Scott Dixon terminó en segundo lugar y Will Power fue tercero.

Alexander Rossi, quien luchaba fuerte por el título intentó superar a Patricio O’Ward y a Marco Andretti al inicio de carrera pero dañó el alerón delantero de su auto y reventó el neumático delantero derecho cayendo a la última posición, batalló y al final cruzó la meta sexto. Dixon se mantuvo en segunda posición en toda la carrera, administró su auto, se defendió y con una estrategia de equipo que funcionó y la segunda posición de carrera se alzó con el título de la temporada.

Carlos Muñoz no tuvo suerte en esta final, en el último rearranque trompeó tras ser golpeado por un rival y perdió un potencial Top 15.

CARLOS MUNOZ (Nº 6 Lucas Oil Honda SPM): «Carrera dura para el auto Lucas Oil». Creo que es una pista bastante difícil de superar. Cuando finalmente nos pusimos en el P.14, en el reinicio alguien me golpeó por atrás, giré y perdí muchas posiciones. El golpe rompió la caja de cambios y tuve que terminar el resto de la carrera en modo de emergencia lo cual nos costó mucho tiempo. Realmente agradecido con todos en Schmidt Peterson Motorsports: los mecánicos, los ingenieros, todos en el equipo han sido tan buenos conmigo. Deseo una rápida recuperación, Robert (Wickens) y con suerte, volverá pronto. Seguro que queríamos más hoy, pero así son las carreras” .

Prensa FCAD