Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra pasaron la meta en 9a posición en lo que fue la séptima prueba puntuable de la serie IMSA en Canadá. Esta nueva bandera a cuadros en Mosport que vio la dupla de colombianos, no hizo justicia al trabajo que realizó el equipo dentro y fuera de la pista, en busca su mejor resultado en la versión 2018 de la categoría.
En circunstancias de carrera, Sebastián abrió las acciones, manteniendo su LMP2 #52 entre los 7 primeros de la grilla, pese a los problemas de configuración, su ritmo de competencia se mantuvo acorde a las predicciones, siguiendo paso a paso la estrategia planteada por AFS/PR1 Marthiasen Motorsports. Las banderas amarillas fueron parte del fin de semana, las cuales se aprovecharon para adelantar las paradas obligatorias. La primera de ellas, se destinó para el cambio de las llantas del lado izquierdo, lateral que recibía el mayor desgaste por las curvas rápidas del circuito. Finalizando su turno de manejo, Saavedra reportó a su ingeniero que algo se había roto en el Ligier, lo que llevó a una entrada no programada a boxes, terminando con las aspiraciones del Team Colombia para seguir subiendo posiciones en carrera. Todo parece indicar que una fatiga en el material de la llanta trasera izquierda, hizo que se saliera totalmente del auto, exigiendo mucho tiempo para el regreso a boxes, al igual que las reparaciones en el prototipo. Gustavo fue el encargado de regresar a pista, con el único mensaje por parte de su equipo, de tratar sobrevivir a la carrera y llegar en la mejor posición posible al final de las 2 horas y 40 minutos en Canadá
«Fue un fin de semana bastante difícil, poco a poco veníamos mejorando el carro hasta la tanda de clasificación. Según Sebastián, habíamos llegado a un carro muy muy bueno. Pasamos a la configuración de carrera después del wamp up, y perdimos totalmente el auto. No logramos el ritmo de carrera deseado y nunca volvimos a encontrar el auto ideal, a eso debemos sumarle que nos paso de todo durante la carrera, se salió una llanta y una serie de eventos que nos alejaron del resultado esperado». Balance general de Gustavo Yacamán en Canadá.
Por ahora la página en Canadá es historia. Pilotos, ingenieros y mecánicos regresan a casa con la mente puesta en Road América, una nueva oportunidad en la que esperan Sebastián y Gustavo, cumplir su más importante objetivo para esta temporada, alcanzar un podio para Colombia en IMSA. La cita para Wisconsin está programada para el próximo 5 de agosto.
Prensa Team Colombia