La jornada para los pilotos Telcel inició desde temprana hora. fueron un total de cuatro prácticas en las que probaron sus autos así como la pista y planear una estrategia para este domingo cuando se dispute la primera fecha del serial.
Abraham Calderón rodó con el auto #2 ARRIS-Telcel y señaló sentirse muy animado para este nuevo reto; «me siento muy bien, es un carro muy divertido. Fueron prácticas muy útiles, el equipo ha tenido jornadas muy pesadas tratando de dejar los autos en óptimas condiciones, estamos afinando detalles. Durante las prácticas nos divertimos mucho, tuvimos algunos detalles pero fueron leves, trataremos de sacar el máximo jugo al carro y ser rápidos este domingo».
En cuanto a la pista, puntualizó que nunca había corrido en ella pero le agradó; «es una pista muy divertida, un tanto mañosa ya que tiene curvas rápidas, mucha transición, así como curvas lentas y frenadas fuertes. La salida de la recta es muy cerrada y tiene una barda, sin duda es muy técnica en donde se tiene que estar jugando con el carro todo el tiempo y disfrutaré mucho correrla».
Por otra parte, el piloto del auto #4 Telcel-Samsung-Benotto-X Ti-Bauhaus se mostró contento de regresar a las pistas mexicanas y rodar nuevamente en el campeonato que lo vio convertirse en tricampeón.
Las actividades continuarán este domingo en la pista de 2 mil 400 metros de longitud con las sesiones de calificación para los Súper V8 y posteriormente se realizará la carrera pactada a 30 giros.