Después de dos buenas actuaciones con el Telcel Racing, Abraham Calderón se enfila a cumplir un compromiso más dentro de NASCAR México Series ahora en Puebla.
Para esta justa, el piloto originario de Monterrey, Nuevo León aseguró que la meta será conseguir su segundo triunfo dentro de la categoría, en una pista en que el trabajo en equipo es vital para lograr un buen resultado.
«Voy motivado a Puebla, es un óvalo en donde el trabajo en equipo sin duda es crucial, mi relación con Daniel (coequipero) dentro y fuera de la pista es muy buena, así que por ese punto, considero que no tendremos problemas y podremos entregar buenas cuentas al Telcel Racing», detalló Calderón.
La décimo segunda fecha del año significará para el piloto de 24 años de edad su competencia número 92 en la categoría stock de nuestro país, razón por la cual querrá sumar los mayores puntos posibles y con ello poder avanzar más dentro del certamen, en el cual actualmente ocupa el puesto número 16 con una suma total de 299 unidades.
«Siempre pienso en la victoria, sé que tengo la habilidad y el equipo necesario para lograr ese objetivo ya lo demostramos esta temporada con una victoria y quiero volverlo hacer. La clave en esta vista será estar fuera de los contactos y tener un auto constante y consistente», mencionó el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s.
En relación a las condiciones en las que el auto deberá estar de caraa la competencia en el óvalo de 2040 metros de longitud, Calderón aseguró que está todo listo para que éste comience a rodar y así dar paso a un fin de semana prometedor en Puebla.
«Voy con un auto mejorado. Estoy seguro que será una gran carrera y un inicio de cierre de año muy positivo para mi en lo personal y para el auto #2 del Telcel», añadió el regiomontano, quien en su última presentación en tierras poblanas finalizó en el sitio 28.
Las actividades para Calderón iniciarán el próximo sábado con una doble sesión de entrenamientos, el primero a las 11:00 horas y el segundo a las 12:40. La ronda de calificación iniciará en punto de las 15:30 horas. La competencia tendrá lugar el 8 de septiembre a las 12:45 horas, pactada a 120 vueltas o un tiempo límite de dos horas.
Fuente: Telcel Racing