Caja de cambios dejó sin opción a Alex Popow en Laguna Seca

0
389

Un problema en la primera y segunda velocidad del BMW Riley del venezolano Alex Popow en la penúltima válida de la serie Rolex Grand Am disputada el domingo en Laguna Seca, en California, lo relegó al décimo tercer lugar al culminar la prueba y a quedar al margen de la lucha por la corona en la categoría Daytona Prototipos.

Alex Popow, integrante del equipo Starworks Motorsports junto al escocés Ryan Dalziel, se encontraba en el séptimo puesto cuando pasada la mitad de la distancia empezaron los fallos en la caja de cambios que finalmente los harían perder hasta dos vueltas con relación al grupo de cabeza, viéndose relegados al puesto trece.

Con el resultado de Laguna Seca, penúltima fecha del calendario, Alex Popow y Ryan Dalziel virtualmente quedaron sin oportunidad de llegar con opción de luchar por la corona en la ronda final en pautada a fin de mes en Lime Rock, al quedar a 20 puntos del primer lugar que ocupan Jordan Taylor y Max Angelelli, pareja que por segunda válida consecutiva se adjudicó la victoria, además de obtener la cuarta conquista en el año.

“Para Laguna Seca montamos todo completamente nuevo, nos preparamos como si fuera una carrera de 24 horas – comentó Alex Popow – pero desafortunadamente, cuando faltaba casi la mitad de la distancia, la caja de cambios falló al no poder colocar la primera y segunda marcha. El sábado anterior incluso habíamos cumplido unas pruebas en Florida como preparación para Monterey y todo había funcionado sin problemas. En la clasificación hice un tiempo que me dejó en el noveno lugar a medio segundo de la pole, y sabíamos que podíamos mejorar durante la competencia. El haber quedado en el puesto trece nos dejó afuera de la lucha por el título de pilotos, por lo que en la válida final en Lime Rock al menos buscaremos recuperar el tercer lugar en la clasificación general”.

Durante las clasificaciones desarrolladas el viernes sobre el exigente trazado de 3.5 kilómetros de longitud, Popow había sido el encargado de manejar el auto número 2 del team Starworks Motorsports con el auspicio de Soloson Import, ubicándose en el noveno lugar al parar los relojes con tiempo de 1’22”116, a medio segundo de la pole position que se llevó Ricky Taylor en un Corvette DP.

El haber culminado por tercera carrera seguida fuera de los diez primeros, condenó a Popow y a Dalziel a retroceder del tercero al sexto puesto en la tabla de pilotos con 284 unidades, mientras al tope del marcador se consolidaron Max Angelelli y Jordan Taylor con 304 unidades, con 8 de ventaja frente al mexicano Memo Rojas y el norteamericano Scott Pruett, segundos en Laguna Seca en el BMW Riley del equipo Ganassi Racing.

La duodécima y última válida de la serie Grand Am en la categoría Daytona Prototipos se disputará el 28 de septiembre en el pequeño y angosto circuito de Lime Rock, en Connecticut, en la costa este de los Estados Unidos.

Por: Octavio Estrada