El piloto colombiano Gustavo Yacamán sigue ejecutando proyectos de responsabilidad social, como deportista ejemplo para todos los colombianos.
El caleño fue presentado hoy como parte de la campaña «Que no sea la última vez: salvemos vidas en la vía» de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte.
En una rueda de prensa en las oficinas del Ministerio, el piloto colombiano habló sobre esta campaña destinada a crear conciencia en cuanto a los riesgos y cuidados que debemos tener en las calles y carreteras del país.
«Como piloto y conductor sé que tengo una gran responsabilidad en la vía» mencionó Yacamán. «Conozco los peligros de la velocidad e igualmente las ventajas de la seguridad abordo y en las calles. Pero también sé que no es suficiente actuar individualmente si no nos concientizamos todos como equipo».
Yacamán será uno de los validadores de la campaña junto al ciclista Rigoberto Urán, dos deportistas que han promovido lo mejor de nuestro país en las carreteras y pistas del mundo. Junto a ellos estuvo presente el señor Ministro Jorge Rojas, el director de la ANSV Ricardo Galindo, y demás autoridades de tránsito.
De izq. a der.: Gustavo Yacamán (piloto colombiano), Jorge Rojas (Ministro de Transporte), Rigoberto Urán (ciclista colombiano) y Ricardo Galindo (director ANSV).
En los últimos años el número de víctimas por accidentes de tránsito ha crecido considerablemente y en lo que va corrido de 2016 más de 5600 personas han perdido la vida y más de 34000 han resultado heridos como consecuencia de accidentes viales. Cifras escalofriantes como lo expresó Gustavo Yacaman durante la renovación de la campaña, quien está acostumbrado a manejar a 300 kilómetros por hora, claro está, en un circuito que cuenta con todas las garantías de seguridad posibles para los pilotos.
«A partir de hoy seré vocero de esta campaña, seré multiplicador del mensaje invitando a ponerse en el lugar de tantas víctimas que ha cobrado la falta de autorregulación y la imprudencia, quienes fueron víctimas desafortunadamente ya no tienen voz, es por todos ellos que debemso actuar ya» comentó durante la presentación Gustavo Yacamán.
Y es que detrás del volante de un carro, sin importar si es un auto familiar básico o un carro de competencias de Gran Turismo, está un ser humano que es hijo, hermano, amigo, una persona que también tiene sueños y metas y que desea que conductores de carros, motociclistas, ciclistas y peatones tengan conciencia de la importancia de ser responsables.
Destino Brasil
Luego de finalizar sus compromisos deportivos y sociales en Colombia, el piloto vallecaucano ahora pone rumbo a Brasil, donde disputará este fin de semana las 500 Millas de Kartismo en Sao Paulo con el equipo Locres Motorsports.