Buen rendimiento de Checo en las prácticas del GP de Bélgica

0
810

Spa, Bélgica, 21 de agosto de 2015.- Tras el receso veraniego, Checo Pérez y el Sahara Force India regresaron este viernes a la actividad en el emblemático Circuito de Spa-Francorchamps, al disputar con buen ritmo la doble sesión de prácticas del Gran Premio de Bélgica, fecha 11 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto mexicano, que corre con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en su monoplaza VJM08-02,completó un total de 42 giros en el trazado belga de siete kilómetros, ubicándose noveno en la primera práctica con registro de 1:52.423 minutos, y undécimo en la segunda con 1:50.971.

El Sahara Force India dedicó la práctica uno fundamentalmente a continuar el desarrollo de la versión B del VJM08 y tanto Checo como Nico se mostraron contentos con el balance del monoplaza.

La segunda sesión fue un poco más complicada por las banderas rojas; sin embargo, la primera mitad de ésta se desarrolló de acuerdo al plan del equipo y evaluaron algunas soluciones para responder a las altas temperaturas de la pista.

Checo Pérez implantó la velocidad más alta en el sector de medición en la segunda práctica (speed trap), con 312 kilómetros sobre la hora.

Sergio Pérez              VJM08-02
Práctica 1:     1:52.423            (9º)          20 vueltas
Práctica 2:     1:50.971            (11º)        21 vueltas

“Fue un día muy productivo pese a las banderas rojas al final de la práctica dos. Logramos obtener información, sin embargo no tanta como hubiéramos querido en las corridas largas, pero en general estoy contento con lo que hicimos hoy. Usamos dos puestas a punto que apuntan en diferentes direcciones con los dos autos, lo cual significa que tenemos mucha información qué analizar esta noche. Me siento confiado para mañana”.

Nico Hulkenberg       VJM08-01
Práctica 1:     1:52.614            (P12)      20 vueltas
Práctica 2:     1:50.461            (P6)        21 vueltas

“El coche se sintió muy bien, me siento contento con la puesta a punto que tenemos hoy como base. Obviamente, necesitamos seguir trabajando, afinando el balance e intentado mejorar ese décimas valiosas. Creo que estamos en una buena posición para el fin de semana. Las banderas rojas en la tarde no nos permitieron lograr información en las corridas largas y significa que vamos sin el mejor conocimiento de las llantas, pero es igual para todos”.