Buen inicio para Memo Rojas en las prácticas de las 12 horas de Sebring

0
591

Sebring, Florida, 13 de marzo de 2014.- EL primer día de actividades se llevó a cabo para las 12 Horas de Sebring, la segunda fecha de la temporada de la United SportsCar Championship y el piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., afirma que ha sido un día productivo para el Telmex Ganassi Racing.

Ante una carrera de 12 horas de duración, lo principal que se busca es tener un auto consistentemente rápido así como confiable para afrontar el compromiso, y el equipo se volcó para encontrar una solución hacia dicho objetivo. Rojas afirmó que luego de rodar hoy y comparar lo visto en las prácticas que se realizaron hace unas semanas en este mismo trazo de cara a esta carrera, se vieron mejorías en el comportamiento del auto.

El mexicano está esperanzado en que el trabajo del motorista haya sido efectivo tras las 24 Horas de Daytona y espera que mañana en la calificación se pueda mostrar el progreso esperado. Sabe que las 12 Horas son largas así es que necesitará estar consciente de que lo más importante es tener un auto que resista el embate ante los diferentes tipos de manejo que tendrá, con Scott Pruett y Marino Franchitti como los otros pilotos que tomarán el volante del #01 del Telcel-Telmex Ganassi Racing.

Mañana la calificación se efectuará a las 16:15 horas, tiempo del centro de México. Las 12 Horas de Sebring están programadas para tener su arranque el sábado a las 9:15 AM

Memo Rojas, auto #01 Telcel-Telmex Ganassi Racing:

«Este ha sido un día muy productivo en el cual pudimos encontrar muchos avances despupes del último test hace algunas semanas. Hemos estado rodando dentro de los primeros cinco durante todo el día, lo cual nos tiene muy optimistas aunque esta es una carrera larga y eso no significa nada, ya que hay que terminar primero. Creo que uno de los autos más rápidos además de nosotros es el #02 de Ganassi junto con los de Action Express y algunos LMP2, por lo que será muy competitiva la carrera».

«No sabemos que esperar porque ya en ritmo de carrera las cosas cambian pero seguiremos mejorando el auto. Yo espero que mañana que es el día de calificación podamos seguir avanzado y lo más importante, que la durabilidad del motor que sea lo suficientemente para una carrera larga. El motorista trabajó mucho en ello y esperan estar listos, así es que ya nada más queda esperar, calificar mañana y pues con todo a la carrera el día sábado. Gracias a todos y también a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin».

Fuente: Telcel Racing

29-Sebring_Memo_2014_1