Austin, Texas, 6 de marzo de 2015.- Ricardo Pérez de Lara inició con el pie derecho su participación en la fecha inaugural de la temporada 2015 de la Pirelli World Challenge en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde compite por primera vez como piloto oficial Ferrari dentro del equipo Risi Competizione y con el que dejó sorprendido a todos, al situarse en el cuarto sitio, contra otros 46 pilotos en las prácticas oficiales de este viernes.
El piloto Telcel se colocó como el mejor de los novatos y cuarto general con un muy buen tiempo, contra los 46 pilotos de fábrica que son contratados por cada una de las marcas participantes y donde están involucrados no solo equipos de fábrica, sino equipos privados de primer nivel en este campeonato considerado el más importante y competitivo de autos GT Sprint Races en Estados Unidos y Canadá.
El buen desempeño de Ricardo Pérez de Lara ha dejado un grato sabor de boca a los ingenieros de Risi Competizione, quienes están muy contentos con su trabajo al mejorar sesión a sesión previo a la calificación de este sábado.
«Al tener una presencia de 46 coches, es muy complicado porque hay varios equipos de fábrica con pilotos muy profesionales, todo mundo trae sus mejores cartas y eso hace una categoría muy competitiva. Estoy muy contento porque la alta competencia hace que sea muy interesante, estamos dentro de los primeros cinco lugares y eso nos pone en una buena circunstancia para pelear por la pole position en la calificación, estamos rankeados en GTA como amateur por ser nuestro primer año, pero vamos a pelear por el primer lugar general», estableció Ricardo.
El campeón mundial AM de Ferrari Challenge explicó como sintió el Ferrari 458 GT3: «Me siento muy contento, es un coche muy distinto aunque es un Ferrari es un auto con más tecnología, mucho más racing por lo que hay muchas cosas que aplicar y cambiar. Estamos muy contentos con el desarrollo que hemos tenido, vamos por más, nos hemos adaptando bien, el equipo también y estamos cuarto general de 46 coches y esto es un gran inicio para este fin de semana».
La categoría, que en el 2014 celebró su 25 aniversario, inicia la temporada 2015 en el Circuito de las Américas (COTA) con 5 kilómetros y 503 metros de longitud, 20 curvas y tiene lugar del 6 al 8 de marzo, el viernes se llevaron a cabo las prácticas oficiales, el sábado será la calificación y primera carrera y el domingo, se celebrará la segunda competencia.