Brutal el ritmo de Ogier, 3 de 4 tramos a dominado

0
635
  • SÉBASTIEN OGIER HA COMPLETADO EL BUCLE MATINAL DEL RALLYE DE SUECIA CON 9.1 SEGUNDOS DE VENTAJA AL FRENTE DE LA GENERAL TRAS CUATRO ESPECIALES DISPUTADAS.

Después de haber ganado el TC2 y el TC3, Ogier no ha podido con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en la especial de Finnskogen, aunque ha vuelto a ser el más rápido en el tramo de Kirkenær a pesar de haber cometido un fallo en la salida.

“Tuve un problema en la salida debido al cambio y tal vez he perdido un segundo. No ha sido un gran problema. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades ahora porque quizá haya diferencias en los cronos entre nosotros esta tarde”, ha dicho Ogier, que abre pista.

Ha sido dos tramos contrapuestos para Latvala. “El TC4 ha ido bien, pero nunca he pilotado bien en la siguiente especial, y ahora me he dado cuenta de por qué. Soy demasiado conservador en las curvas cerradas, tal vez no me he relajado lo suficiente”, ha añadido el finlandés.

Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg han continuado con su particular duelo noruego por la tercera plaza. El de Volkswagen tiene una renta de 2.4 segundos sobre el piloto de Citroën a pesar de no estar cómodo con su Polo R WRC.

Thierry Neuville se encuentran en tierra de nadie en quinta posición, pero el belga se siente frustrado por ir cediendo tiempo. Tiene 17.2 segundos de renta sobre Kris Meeke, que ha sido superado por el belga tras hacer un trompo y perder 30 segundos en el tramo de Finnskogen.

“Iba muy rápido”, ha comentado el norirlandés. “Toqué un banco de nieve y se me fue de morro, hemos hecho un trompo de 360 grados en la pista. Esto es nuevo para mí y sigo aprendiendo”.

El séptimo clasificado, Elfyn Evans, ha admitido que está buscando el ritmo para pilotar, mientras que su compañero Ott Tanak está por detrás a pesar de “correr tan rápido como puedo”. Robert Kubica y Martin Prokop completan el top 10.

Fuera del top ten se encuentra un insatisfecho Hayden Paddon. El neozelandés tiene algo tocado su i20 WRC, ya que no se encuentra del todo cómodo con la puesta a punto que tenía Dani Sordo que se utilizan de otros rallyes y dice que no tiene confianza para atacar.

Fuente: WRC.