- Este pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera carrera de la temporada del serial Blancpain GT World Challenge America (antes llamado Pirelli World Challenge).
En la categoría estelar, al arranque del fin de semana parecía que los imponentes Bentley serían inalcanzables, dominando las prácticas del viernes y llevándose la carrera del sábado, en el auto #3 del equipo K-PAX a manos de los pilotos Rodrigo Baptista y Maxime Soulet, en la primera victoria del Bentley GT3 segunda generación. El domingo, sin embargo el ganador fue el Ferrari #51 del equipo R. Ferry piloteado por Toni Vilander y Miguel Molina quienes supieron sortear la competencia con una buena parada en pits/cambio de pilotos y un manejo consistente durante toda la carrera.
El mexicano, Martín Fuentes y su co-equipero Caesar Bacarella siguieron con el dominio de la clase Amateur (AM) en su Ferrari 488 GT3 y lograron el doblete el fin de semana, manteniendo su inercia ganadora del 2018 que los llevó a conseguir el título de su categoría. En la clase Pro-AM se repartieron los honores el Ferrari 488 GT3 a manos de Jeff Segal y Wei Lu y el Acura NSX GT3 #80 del equipo Racers Edge Motorsports de Martin Barkey y Kyle Marcelli.
En la categoría Pirelli GT4 America, ambas carreras fueron ganadas por un auto Porsche Cayman 718 GT4. La competencia del sábado fue dominada ampliamente por el auto #47 del equipo Nolasport conducido por Matt Travis y Jason Hart. Mientras que el domingo los triunfadores fueron Hindman y Brynjolfsson (Volt Lighting).
En las categorías TCR y TCA hubo dominio de Hyundai y Subaru, respectivamente. En la TCR Mason Filippi en el Hyundai Veloster N tuvo un fin de semana dominante, superando en ambas carreras a los Golf GTI del equipo FCP Euro. Por su parte, Nick Wittmer del equipo TechSport´s con el Subaru BRZ #91, se llevó las dos carreras de la TCA.
Mientras tanto, en la categoría TC, Schwartz en el BMW #80 del equipo Rooster Hall Racing venció el sábado, mientras que el domingo fue Jeff Ricca, #78 en el GenRacer Hyundai Genesis Coupe quien se llevó la bandera a cuadros.
Un fin de semana de mucho frío, pero de muchas emociones en la pista. Se perfilan duelos muy interesantes para las siguientes semanas. La siguiente carrera es en las calles de St. Petersburgo, Florida del 8 al 10 de Marzo con las categorías GT4 y TCR.
Texto y Fotos: Art Vega.