La tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2016, fue la confirmación de la buena racha para el equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, que comenzó desde el inicio de temporada al conseguir de nueva cuenta el 1, 2, 3 dentro del Grupo 2 en el 10° Rally Sierras del Sur, que se corrió en Tehuacán, Puebla.
Como líder indiscutible en la categoría, se encuentra Andrés Alonso, patrocinado por TV Azteca, que afianza su tercera victoria al hilo en el Grupo 2. “Estoy muy contento, alargamos esta buena racha y lo que deseo es tener el título este año y ya con tres victorias llevamos una buena ventaja. Fue el rally más difícil que he tenido, y a pesar de que nos penalizaron por cambiar una rueda luego que la ponchamos, eso no nos quitó el primer lugar y eso me tiene más contento aún”, aseguró Alonso.
En segundo lugar llegó Diego Cándano, patrocinado por Dicanco, Steve Madden y Mezcal El Silencio, que durante toda la temporada le ha pisado los talones a Alonso, en esta ocasión volvió al podio dando una buena lucha en el terreno. “Fue un Rally muy difícil, muy técnico y demandante para la tripulación y el coche. También fue de emoción porque nos quedamos sin línea de frenos en la etapa 10 y así nos aventamos la 11, 12 y 13, pero solventamos el problema y logramos otra vez podio, lo que nos da pauta para seguir luchando por el título”, dijo aún emocionado Cándano.
El podio lo cerró Israel Fortis, patrocinado por GreenBlue, IMA Systems, Leviton, cuyo lugar ha permitido que el equipo BGR Motorsport, sea el más poderoso en la categoría acaparando la cima en las tres fechas concluidas. “Es una gran satisfacción para mi tener un podio más, no es casualidad, hemos trabajado duro y la recompensa es ésta. Al frente de nosotros tenemos a buenos pilotos y eso nos pone dura la batalla para avanzar pero no bajamos la guardia y nuestro objetivo es el primer lugar”, aseguró Fortis.
Finalmente y para no quedarse atras la cuarta posiciòn fue para otro de los integrantes del equipo Salavdor Marquez, quien consigue terminar su primer competencia de la temporada, y de que mejor manera a lo que comento: «Estoy muy contento, sin uda este cuarto lugar es un gran resultado, asi como la muestra de que lo que vamos aprendiendo cada rally poco a poco va generando buenos frutos, asì que de aqui en adelante buscaremos mantener este paso para completar con mejores actuaciones el cierre de temporada». finalizò.
Aún cuando los resultados son de manera extraoficial, todos los miembros del equipo BGR Motorsport se mantienen en los primeros lugares, así también Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific, está muy cerca para pelear por los primeros lugares en este batalla fraternal.