El equipo BGR Motorsport patrocinado por Maredutti y Pirelli, salió avante del Rally Sierra Juárez 2017, donde sus diversas tripulaciones dejaron huella en los caminos oaxaqueños sobre todo en el Grupo 2, al conseguir el 2-3 general.
Este fin de semana destacó Diego Cándano que hizo mancuerna con Erwin Coronel, quienes tras una espectacular jornada lograron llegar en el segundo lugar del Grupo 2, después de conquistar los 412 kilómetros que constó la puebla.
“Estoy muy contento, este es un rally muy cómodo para mí y que disfruto mucho. Tuve una competencia muy buena con mi compañero de equipo Moisés Calleja quien en los tiempos estuvo muy parejo con nosotros, sin duda fue interesante competir con un piloto de casa. Fue una carrera que nos dejó un resultado muy gratificante para el esfuerzo que le imprimimos. Es nuestro primer rally en asfalto y nuestra segunda competencia en el año, así que lograr este resultado es muy favorable”, dijo Cándano.
Quien tuvo un fin de semana redondo, fue Moisés Calleja que hizo pareja con Francisco Sánchez, ambos dieron una competencia espectacular que los mantuvo siempre en los primeros lugares, pero finalmente la tripulación se quedó con el tercer lugar, sin embargo, con los puntos obtenidos, Calleja se afianzó en el primer lugar del estado del campeonato dentro del G2 y también se alejó en la cima del campeonato de Novatos de este año.
“Nos fue bastante bien, fueron tramos muy técnicos, curvas muy cerradas, pavimento que debíamos estar checando para saber por dónde pasar para cuidar y mantener las llantas. La competencia fue muy fuerte con diferencias con pocos segundos. Son puntos bastantes buenos para el campeonato, me ayuda a alejarme en la punta y me mantiene como primer lugar del G2, y del campeonato de novatos, con miras al final de temporada”, aseguró Calleja.
Por lo que respecta al resto del contingente que participó en el rally Oaxaqueño, aunque la fortuna no les sonrió, también fueron parte del gran espectáculo que dio el equipo BGR Motorsport. La dupla Enrique Nava- Emmanuel Alonso tuvo un fin de semana complicado que los relegó del podio. “Nos costó un poco de trabajo tomar el ritmo después del accidente del rally pasado. Subimos muy lentos las primeras etapas, nos costaron muchos segundos que nos costaron recuperar pero al final del rally nuestros tiempos ya estaban más competitivos, aunque no como lo habíamos planeado. Vamos a trabajar mucho más para el Rally Patrio ya que buscamos los primeros sitios”, dijo finalmente Nava.
Por lo que respecta a los integrantes del G1, aunque no lograron podio, fueron parte fundamental de la emoción que se vivió entre el público asistente. Miguel Granados que tuvo a su derecha a Adrián Carmona lamentablemente tuvieron que abandonar luego de tener algunas fallas mecánicas. “Sufrimos por causas mecánicas, eso causó que no pudiéramos sacar el mejor provecho del motor y su potencia. Además, esas fallas se combinaron con lo abrasivo del pavimento que nos provocó cuatro pinchaduras, los problemas se agravaron y decidimos abandonar para cuidar el auto y a nosotros mismos, ahora vamos a trabajar para dejar nuestro Evo X ya bien preparado para la próxima competencia”, comentó Granados.
Quien también sufrió la misma suerte fue la tripulación Benito Guerra Silla-Javier Antistas que decidieron quedarse en la orilla para no maltratar más su Studebaker.