La etapa 6 de la edición 28 de la Carrera Panamericana que se corrió de Guanajuato a Zacatecas, marcó la despedida de la competencia de Benito Guerra Silla y Jimmy Zapata después de tener complicaciones con el motor de su Studebaker 1954.
El bólido patrocinado por el equipo BGR Motorsport, Verdementa Diseño, Top Car y Sport City, ya había dado señales de alerta en la etapa anterior que hizo bajar el ritmo a la tripulación, pese a eso, en la jornada del miércoles, se tuvo un buen ritmo que los catapultó de nuevo al top 20 cuando se corría el tramo de La Valencia.
La jornada tenía como meta cubrir las regiones de La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra, La Congoja 1 y Congoja 2 que en suma marcaban 555.201 kilómetros, pero la mala suerte se hizo presente a la mitad del reto y la dupla tuvo que abandonar.
“Los problemas ya se estaba acrecentando desde ayer, eso empezó a afectar la presión de aceite y cuando se baja, se truenan los motores, y como ya no estaba pelando la punto preferimos claudicar y mantener el motor, preferí detenerme y no dañar más la mecánica del coche”, dijo el experimentado piloto.
Los retos fueron duros de solventar cada día, sin embargo, la calidad de la dupla se hizo presente y le puso sabor a la competencia. “La carrera me deja una buena enseñanza, porque considero que fue mi mejor carrera, la precisión en mi manejo fue mejor que nunca y eso me motiva a regresar el próximo año, con un motor mucho mejor y un coche mejor preparado para pelear la punta”, dijo finalmente Benito Guerra Silla.
Diego Candano y Christina Coronel continúan en la batalla y se mantienen dentro del top 20, con el firme propósito de cerrar en los mejores puestos al término de la Carrera Panamericana.