- El actual campeón de la categoría N3 Light se prepara junto al seis veces campeón de Chile una posible incorporación a la serie mundial junto al equipo Cirkus para el Gran premio de Pucón.
- El tres veces campeón de Chile, Cristóbal Vidaurre, sufrió una grave lesión en una de sus piernas que lo mantendrá alejado de la competencia con fecha incierta de regreso.
- Jorge Martínez, en tanto, aspira a repetir su gran actuación en el Gran Premio de La Serena y dar alcance a los punteros de la categoría.
Crédito de fotos: Prensa Cirkus
Santiago, viernes 20 de agosto de 2014.- Un intenso día de pruebas vivió el equipo Cirkus y el seis veces campeón de Chile, Jorge Martínez, quien prepara la cuarta fecha del campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Santa Cruz. En esta oportunidad el penquista se hizo acompañar de los hermanos Vicente y Benjamín Israel, este último, una posible carta para integrarse como coequipo de Martínez en la categoría mundial R3.
“Hoy probamos el auto con miras a la carrera de este fin de semana para intentar ganar la fecha. “La victoria en La Serena era muy necesaria para estar de nuevo en carrera y darnos la confianza para pelear por revalidad nuestro título. Hay sólo 8 puntos de diferencia con el primero de la categoría (Ingo Hofmann), así que esta fecha será fundamental para nuestras pretensiones”, dijo el piloto oficial Renault Sport, Jorge Martínez.
Respecto a las pruebas realizadas con los mellizos Israel y la posible incorporación de Benjamín en lo que resta de temporada, el jefe del equipo Cirkus, Sebastián Etcheverry, comentó estar muy contento y esperanzado con lo que mostró en el entrenamiento.
“Estoy muy entusiasmado, no sólo por sumar al ‘Benja’ al equipo en lo que resta de temporada, sino que por el desempeño que demostró. Si logramos ensamblar las piezas para hacer que esta gestión se haga realidad, no me caben dudas que él podría ser un gran protagonista de la categoría R3”, explicó.
La otra cara de la moneda es la amarga noticia para el equipo Cirkus con la abrupta salida del tres veces campeón de Chile, Cristóbal Vidaurre, quien luego de sufrir un accidente en su pierna, deberá despedirse de la competencia con fecha incierta de regreso.
“Estamos muy tristes con lo ocurrido con Cristóbal. Él es un gran piloto y lo ha demostrado con su trayectoria y lo que ha venido haciendo en la R3 este año. Sólo llevamos tres fechas de campeonato y matemáticamente tenía muchas opciones de pelear por el título. Es una lástima por él y por el equipo”, afirmó Etcheverry.
Respecto de la cuarta fecha del campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Santa Cruz, el penquista aseguró estar confiado de realizar un buen papel. Si bien son rutas desconocidas, su brillante actuación en La Serena le permite soñar con repetir su triunfo para meterse en los lugares del podio.
“Según entiendo, dependerá mucho del clima cómo se desarrolle la carrera. Si llueve, será un trazado que nos podría acomodar mucho junto a Ingo (Hofmann), no sucedería lo mismo con Tomás (Etcheverry), quien prefiere las superficies del norte, más secas. Este fin de semana debería caer algo de lluvia, así que saldremos con todo a intentar alcanzar la punta de la serie”, concluyó Martínez.