El Rally Alemania, culminó para el piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex, que se lleva un grato sabor de boca por lo realizado dentro de la categoría WRC2, a lo largo del fin de semana, en especial lo hecho este domingo donde tuvo una mejor actuación.
“Hoy rodamos mucho mejor que lo que hicimos en los dos días previos, la verdad todos los pilotos estuvieron haciendo buenos tiempos y nosotros no nos quedamos atrás, la diferencia en los tiempo con la punta fueron los naturales pero aún así destacamos este domingo con nuestro trabajo”, dijo Guerra Jr.
La importancia de los caminos en Alemania, era una mayor compaginación en la dupla Benito Guerra-Dani Cué, quienes fueron de menos a más durante los tres días que duró el rally. Pero el pináculo de la preparación previa y el batallar durante el viernes y sábado sucedió el domingo donde la tripulación se vio beneficiada por el desempeño de su Skoda Fabia R5.
“Este fin de semana fue de mucho aprendizaje, correr todos los tramos y sin chocar fue lo óptimo, lo pronosticado se cumplió, pero el domingo nos dimos cuenta que podíamos rodar mucho mejor y lo aprovechamos, este trabajo nos da datos para planear mejor las carreras, y los puntos nos ayudan en el campeonato”, aseguró Benito.
Adelantó que tendrán una junta importante dentro del equipo con miras a la siguiente carrera, ya que están seguros que afinando algunos detalles los colocará dentro del podio en las siguientes carreras que los preparará para ser el equipo a vencer en la temporada siguiente.