El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, Gobierno del estado de Guanajuato e Infinitum está en la novena posición de la categoría WRC 2 en el Rally de Finlandia 2018.
La jornada fue prácticamente impecable para Benito Guerra y Borja Rozada, quienes lograron mantenerse dentro del Top 10 e incluso subieron posición en el segundo día de actividades dentro del Rally finés.
«Acabamos el día, afortunadamente sin problemas y sin daños en el coche, nada más en la última especial arranqué la defensa con alguna barda, pero todo bien, la verdad estoy tranquilo de que hacia donde vamos es el lugar correcto, mi velocidad no es lo que esperaba, estamos yendo un poco más lento de lo que pensé que podría ir pero es normal, no hicimos test y estamos un poco a la espera de lo que pase el sábado y el domingo», comentó Benito.
«Por lo pronto, estamos en el top 10 como lo previmos para este día y eso es buenísimo porque si las cosas siguen así y seguimos mejorando tenemos que ir para adelante sin mirar atrás y creo que vamos a estar en los puntos al final del Rally si no cometo algún error, así que sumar puntos sería magnífico. Somos novenos, a mitad de tabla, los tiempos no son buenos pero estamos mejorando el ritmo», aseguró el piloto mexicano.
La estrategia será hacer un manejo inteligente, buscando mejorar los tiempos que se han realizado hasta ahora para obtener puntos importantes este fin de semana.
Este sábado continúa la actividad comenzando en la etapa de Paijala que tiene una extensión de 23.92 kilómetros.
En total Guerra y Rozada recorrerán 142.86 kilómetros en ocho tramos, buscando mejorar sus registros y afianzarse dentro de los lugares que les den puntos en el demandante Rally de Finlandia.