LEÓN, Guanajuato.- El piloto mexicano, Benito Guerra quien es patrocinado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, no pudo cumplir con las expectativas que se había planteado antes de que iniciara la tercera fecha del World Rally Championship (WRC) cuando se comprometió a estar dentro del Top-Cinco, sin embargo en el recuento de los daños tuvo un balance positivo al quedar dentro del Top-Ten en la máxima Categoría.
“Sí, primero que nada es un balance positivo haber terminado el rally, poder estar en la meta es un punto importante. Se nos fueron varias cosas, como buscar el top-cinco, aunque creo que si no me hubiera estrellado con el árbol hubiera estado muy cerca o peleando esa posición con Dani Sordo”, dijo Guerra Latapí.
Con un coche que no estaba al cien por ciento y tener frente a él grandes rallistas, fue fundamental para no estar en donde había puesto la mira.
“Tratamos de correr lo más rápido que pudimos, pero el coche no estuvo al 100% después del impacto ya no se pudo poner la barra estabilizadora y eso no me permitía ir en mi ritmo para sacar los tiempos que quisiéramos; sí hicimos tiempos interesantes, pero me quedo con la gran duda si el coche lo hubiéramos podido reponer. La meta de tiempos que teníamos tramo a tramo se cumplieron aún con el coche así, así que el balance es bastante positivo”.
El piloto de 29 años de edad recalcó que el camino va hacia el aprendizaje constante para sortear las siguientes pruebas.
“Me siento más rápido después de este rally, con más confianza porque manejar el coche en estas condiciones y sacar esos tiempos es algo muy bueno y con ese balance me quedo. Ahora solo nos queda seguir trabajando fuerte para Portugal donde espero poder participar, esto depende de que hoy en la noche mis patrocinadores lo confirmen, así que de ser efectivo, con todo lo que hoy adquirimos podre luchar más afondo, para tratar de poner el nombre de mi país en alto fuera de nuestro territorio. ”, abundó Benito.
Expresó con beneplácito que Italia Motosport, quedó con un buen sabor de boca tras este 12° Rally por lo que espera continuar trabajando juntos.
“Es una posibilidad tener algo más con ellos, de hecho me pidieron seguir juntos. Hablamos de seguir con Italia Motorsport ya que Toyota tendrá su participación en dos años, para pelear necesitamos ese carro oficial y estar de tiempo completo”, acotó.
La posición final del piloto mexicano, luego de la combinación de resultados en la tabla general fue el doceavo lugar. Esto luego de que cuatro autos de la categoría WRC2 quedaron colocados con mejor tiempo que Benito, luego de su accidente del día viernes, donde perdio algunos minutos.