El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex quiere repetir en Alemania la buena actuación que logró en 2012, cuando consiguió su primer podio en asfalto.
Benito realizó con éxito el primer día de reconocimientos por los caminos alemanés donde este fin de semana disputará su primera prueba del campeonato sobre caminos asfaltados.
Guerra y Cué buscan sumar puntos importantes para cumplir su objetivo de finalizar dentro del podio de la categoría WRC 2 en la temporada 2017.
El piloto mexicano realizó pruebas en el Skoda Fabia R5 acompañado de un navegante también de México, Jaime Zapata quien ha competido al lado de Benito en otras pruebas y que en estos días previos a comenzar las etapas germanas.
“Todo bien acabando el primer día de reconocimientos ayer tuvimos día de test creo que fue bastante positivo con una prueba de cerca de 75 kilómetros arriba el coche por primera vez en el asfalto, me siento bastante capaz creo que pude entender bastante bien el coche, por un lado estoy un poco nervioso es con la puesta en la parte trasera del coche no logro comprender como debe ser si a lo mejor ir un poco más suave pueda facilitar un poco el manejo, el ingeniero quiere que vayamos a rígidos para tener velocidad entonces trata de un punto medio entre comodidad y seguridad, obviamente también velocidad”, dijo Benito.
“Por otro lado comentarte que estuvimos probando con Jaime Zapata que me está acompañando aquí en este en este rally, aunque lo corro con Dani y Jaime hizo los primeros kilómetros arriba del Skoda R5 como experiencia para él y bueno este ya con muchas ganas de empezar el rally de Alemania ver si tenemos un buen resultado en esta en esta carrera que recuerdo con mucho cariño porque logré mi primer podio en asfalto en 2012”, explicó.
Benito realizará este miércoles el segundo día de reconocimientos en los tramos de Alemania y así la tripulación del equipo Motorsport Italia se declara listo para una nueva aventura en el WRC.