Como espectacular y emocionante, calificó el piloto mexicano Benito Guerra Jr. su participación en el Rally Guanajuato México, dentro del WRC2, el cual ganó de manera impresionante al final de los tres días de intensa actividad.
Al parecer, el presente año le dibuja un buen horizonte a Guerra Jr. que comenzó con el pie derecho en enero cuando se alzó con el triunfo en la Race of Champions, y dicha inercia se extendió hasta la tercera fecha del World Rally Championship (WRC) donde pudo imponer sus condiciones a partir del segundo día de competencia.
En las actividades del viernes se colocó por detrás de Marco Bulacia, sin embargo, el mexicano ajustó su ritmo y durante la jornada del sábado pudo recuperar tiempo y superó a su contrincante para catapultarse en la punta.
Ya durante el domingo y tras completar los 60.17 kilómetros del día, Benito cruzó la meta con los mejores tiempos totales que le dieron la victoria este 2019. Además, culminó sexto general superando incluso a varios pilotos del WRC. En total hizo 3:52:43.5, logrando una diferencia de 3:16 minutos con respecto a su más cercano competidor; Marco Bulacia, que culminó la prueba con 3:55:59.5.
“Me siento muy contento, mi última victoria en un Mundial de Rallies fue en 2012, cuando ganamos en producción y mi último rally ganado fue en Catalunya en 2015, ya había pasado algo de tiempo pero hoy estoy feliz por haber obtenido la victoria en frente de mi gente que me ha apoyado siempre”, dijo Benito.
Agregó que tiene un buen presentimiento para este año, ya que lo comenzó de buena manera al coronarse como campeón del Race of Champions en enero y en este marzo, con su victoria en el WRC2 se le abren buenas expectativas de cara a la presente temporada.
“Comencé con el pie derecho este año, hace poco más de un mes gané la Race Of Champions y ahora con este resultado en mi país me siento muy motivado, son dos competencias, dos victorias a nivel internacional, creo vamos por buen camino y el sentimiento que tengo es igual al que tuve en 2012 cuando obtuve el campeonato, empezamos igual, ganamos en México, España y Argentina y culminamos con el título, y me convertí en el primer mexicano que lo logró, me gustaría convertirme en bicampeón del Mundial de Rallies y obtener mi tercer campeonato mundial de automovilismo”, comentó aún emocionado Guerra Jr, quien es patrocinado por Ping Communication, Telcel, Infinitum, Guanajuato, Tech Mahindra, Quanta, Home Control, Edox y Los Cochinitos.
El piloto aseguró también que una de las claves que fue esencial para lograr los resultados favorables este fin se semana en Guanajuato, fue el cambio de equipo. “Ahora con Race Seven me siento mucho mejor, han hecho un trabajo impecable, han respetado mis decisiones cuando he decidido cambiar algo en el coche. Además, Jimmy Zapata, mi navegante, está aprendiendo muy rápido el ritmo del Campeonato del Mundo, y ahora con el cambio de llantas a Michelin, me siento más seguro para ir un poco más adelante, en las terracerías pisé varias piedras y pensé que sufriría alguna ´ponchadura´ pero no fue así, voy con una confianza mayor para ser más rápido y es algo que me hace sentir muy a gusto”, culminó Guerra Jr.
La siguiente cita para el piloto mexicano es el Rally de Argentina, que se celebrará del 25 al 28 de abril.