El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum alcanzó el liderato del WRC 2 este domingo, tras obtener la segunda posición en el Rally Argentina 2019.
La tripulación mexicana ha realizado un gran papel esta temporada y en las dos competencias que han disputado, suma una victoria y un segundo lugar que los coloca en lo más alto de la categoría con 43 puntos.
El ganador en tierras gauchas fue el chileno Pedro Heller a bordo de un Ford Fiesta R5. La tercera posición fue para el brasileño Paulo Nobre en el Skoda Fabia R5.
En la mañana del domingo, Guerra estaba a 12.6 segundos del segundo lugar y en el tramo de “Copina-El Cóndor” recuperó el subliderato, para después afianzarse en las últimas dos etapas de la competencia, cumpliendo finalmente con el objetivo que se había planteado desde el sábado.
“La verdad estoy contento con este segundo lugar, que con todas las complicaciones que tuvimos en el Rally (volcadura, pinchadura en dos llantas, falla de la válvula pop off y en la caja de velocidades), es un segundo que nos da 18 puntos, necesarios y suficientes para tomar el liderato”, dijo el piloto.
“Estamos contentos porque somos los nuevos líderes del Campeonato Mundial WRC 2, eso es lo que hay que celebrar hoy y nos vamos con un buen sabor de boca de tener un podio nuevamente en la categoría”, añadió.
La próxima cita de Benito Guerra y Jaime Zapata será en la primera edición del Rally de Chile, que se realizará del 10 al 12 de mayo en los caminos de Concepción, donde los mexicanos tienen una nueva misión, extender su ventaja en el campeonato WRC 2 y seguir por el camino correcto, rumbo a un nuevo título mundial.