Las acciones dentro de la tercera fecha del FIA World Rally Championship (WRC) 2017, que se correrá en México, comenzaron con los primeros test para las diversas tripulaciones, quienes ya sintieron lo que representa la terracería del Bajío.
Para el piloto mexicano, Benito Guerra Jr., patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato y Ping Comunication, hoy fue completar un test de 100 kilómetros que fueron esenciales para reconocer su bólido y verificar las condiciones del terreno que se presentarán en la décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, que comenzará las hostilidades el próximo 9 de marzo.
Durante el test, el piloto capitalino pudo ajustar algunos detalles de su auto como la potencia, maniobrabilidad y confiabilidad.
“Me siento muy contento por lo que hicimos hoy, los tiempos mejoraron conforme pasó la mañana y me dio la oportunidad de conocer bien el auto, que en sí es la primera vez que tenemos contacto con él. Luego de este etrenamiento siento que tengo la oportunidad de hacer un buen papel este proximo fin de semana ”, dijo Guerra Jr.
Benito comentó que el auto se ven muy bien para la competencia, por lo que no duda que este rally será un parte muy importante para buscar iniciar con el pie derecho su participación dentro del mundial.
“Ahora vamos a trabajar fuerte para hacer un buen papel en la arrancada en la Ciudad de México, quiero empezar bien allá para colocarme de inmediato en los primeros lugares. Esa etapa será increíble y no solo por que será envuelta por un sin fin de mexicanos, si no tambien por que nos servirá de gran motivación para de ahí trasladarnos a León y buscar cerrar con un buen resultado”, dijo finalmente Benito Guerra Jr.