El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, y el director general de la instalación, Salvador Servià, entre otras autoridades, han visitado los espacios y actividades de la Semana del Gran Premio en Barcelona.
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- A falta de dos días para que empiece el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, la ciudad de Barcelona ya vive el ambiente de la FORMULA 1 en sus calles. El Paseo de Gracia se ha convertido desde ayer en el centro neurálgico del programa de la “Semana del Gran Premio” y tanto los ciudadanos como los visitantes, ya han empezado a disfrutar de todas las actividades que conmemorarán el 25º aniversario de Grandes Premios de FORMULA 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por este motivo, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, junto con Jordi Vilajoana, secretario general de la Presidencia, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya Vicenç Aguilera, y el director general de la instalación, Salvador Servià, entre otras autoridades, han realizado una visita por algunos de los espacios de la “Semana del Gran Premio” en Barcelona. El recorrido ha empezado en Jardinets de Gràcia, donde han podido contemplar una muestra de reproducciones a tamaño real de monoplazas de FORMULA 1 de los equipos Williams, Lotus, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y McLaren, y ha continuado por el parque de seguridad vial infantil. Posteriormente, se han desplazado a Paseo de Gracia, donde han podido ver uno de los photocalls del concurso fotográfico, en el que lo participantes se deben hacer un selfie y publicarlo en Instagram con el hashtag del aniversario #F1CircuitCat25 para participar en el sorteo de dos entradas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016.
La visita ha finalizado en los Jardines de Palau Robert, donde se expone hasta el 17 de mayo una muestra con las imágenes de los Grandes Premios de FORMULA 1 ya celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los fotógrafos y periodistas que han colaborado en la elaboración de la exposición, que han estado cubriendo los Grandes Premios en el Circuit desde 1991, se han hecho una fotografía de grupo.
Barcelona celebrará el 25º aniversario del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015 durante toda la semana, también con actividades como la jornada técnica “La contribución de la FORMULA 1 al futuro de la industria del automóvil” (el miércoles 6 de mayo a las 18.00h en el Hotel Alexandra de Barcelona), la ruta gastronómica PIT-STOPS, el croissant del Circuit disponible en los establecimientos Santagloria, y el stand en el Salón Internacional del Automóvil.
Quinta prueba de la temporada del 8 al 10 de mayo
El Circuit de Barcelona-Catalunya recibirá la quinta prueba del FIA Formula One World Championship™, después de pasar por Australia, Asia y Oriente Medio. Un año más, será el primer Gran Premio disputado en suelo europeo y esto permitirá ver significativas mejoras sobre la pista, en una parrilla que presenta importantes cambios respecto a la temporada anterior, con Sebastian Vettel en Ferrari, Fernando Alonso en McLaren, Daniil Kvyat en Red Bull, o los rookies Carlos Sainz y Max Verstappen en Toro Rosso y Roberto Merhi en Manor. En la pista, se enfrentarán cinco Campeones del Mundo: Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Fernando Alonso (McLaren), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Jenson Button (McLaren). El programa deportivo se completará con los campeonatos GP2 Series, GP3 Series y Porsche Mobil 1 Supercup.
Los espectadores que quieran vivir en directo el espectáculo de la FORMULA 1, pueden comprar sus entradas en www.circuitcat.com a partir de 55 euros.