WEST ALLIS, Wisconsin (15 de junio, 2013) – Juan Pablo García finalizó en el quinto puesto la carrera Milwaukee 100 (a 100 vueltas – 100 millas – 160.9 Km.), que tuvo como escenario la Milla de Milwaukee de 1,609 metros de longitud, en la quinta fecha de la Serie Firestone Indy Lights.
Sobre su actuación del día de hoy, García Sámano declaró: “Tuve una arrancada buena y me fui al quinto puesto, ahí me estuve manteniendo en las primeras 30 vueltas aproximadamente. El auto se sentía con muy buen balance al principio hasta que quise pasar a (Jack) Hawksworth, quien me hizo la vida imposible”.
“Después, a la salida de la última curva el auto presentó oversteer y durante la primera mitad de la competencia, tuve que tratar de encontrar el balance con todas la herramientas que tenemos en el auto, sobre todo para solucionar el problema que se presentó en la parte de atrás. Me fue muy difícil, me tardé muchas vueltas. Y al estar el monoplaza así, Chávez tomó ventaja y me pasó. Y es que con el sobreviraje perdí una posición. Simplemente me alenté mucho”, aseveró.
“Afortunadamente, después logramos encontrar un buen balance, el auto estuvo más estable en la parte trasera y ahora sólo tenía un poco de understeer, que es lo que se desea en un óvalo. Entonces empecé a recuperar terreno otra vez”, dijo.
“Desafortunadamente ya no había suficientes vueltas por disputarse para acabar más adelante, a pesar de que estaba haciendo vueltas muy rápidas, por lo que al final terminé en una quinta posición que me deja contento, ya que es la mejor posición que obtengo en este óvalo de Milwaukee, en mi segunda visita”, comentó.
“Esta carrera me dejó una enseñanza muy grande al aprovechar de la mejor manera las herramientas que tenemos en el auto. Me di cuenta que funcionan perfectamente para situaciones similares”, aseguró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing.
Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix y en Facebook: http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76