Watkins Glen, Nueva York, 21 de septiembre de 2014.- Una ponchadura en la última parte de la segunda carrera en el Circuito de Watkins Glen, dejó Ricardo Pérez de Lara sin oportunidad de conseguir su sexta bandera de cuadros en la Ferrari Challenge North America, al finalizar en el octavo puesto cuando marchaba al frente del pelotón.
El piloto Telcel–Benotto–Interprotección-Aeroméxico, en el proyecto ALCE Motorsports, largó desde el tercer sitio luego que la calificación tuvo que ser interrumpida a causa de un accidente cuando Ricardo se había situado como el más rápido hasta el momento.
Desde el inicio de la competencia, Pérez de Lara, que se mantuvo como líder del campeonato, se lanzó con todo para conseguir el triunfo en este emblemático trazado de Watkins Glen y en la primera curva ya era segundo y a base de un manejo preciso, logró superar en el segundo tercio de la carrera al piloto que marchaba primero, el canadiense Damon Ockey.
Pese a este gran rebase y de conseguir la punta de la competencia, Ricardo no corrió con suerte ya que luego de encabezar la carrera por algunas vueltas, sufrió la ponchadura de un neumático lo que ocasionó que perdiera el control de su auto que sufrió la ruptura del piso y ya no logró terminar la justa con lo que se ubicó en el octavo puesto.
«No estamos contentos, hubiéramos podido ganar, ya íbamos en primero, era una carrera nuestra pero tuvimos un problema en una de las llantas que se voló, así son las carreras, estamos arriesgando todo para ganar un campeonato, nos vamos con un podio (del sábado) pero vamos a seguir luchando», subrayó el piloto del auto #2.
Aunque no consiguió su objetivo que era la bandera de cuadros, Ricardo sabe venir de atrás y aún falta una fecha doble muy importante, en Austin, Texas, donde compartirá escenario con la Fórmula Uno.
«Estamos esperando esa carrera con mucho ánimo pero hay que hacer muchas cosas en el auto si deseamos quedarnos con el campeonato. Vamos a pelear por los dos podios en Austin», dijo Pérez de Lara, quien aprovechó para agradecer a sus patrocinadores y a la afición por su gran apoyo.
La última fecha regular de la temporada 2014 del Ferrari Challenge North America tendrá lugar a finales de octubre y principios de noviembre en el Circuito de las Américas, cuando el serial sea preestelar del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.