- Los aficionados podrán admirar auténticas joyas competición este fin de semana en un Circuit de Barcelona-Catalunya que reunirá multitud de actividades para todos los públicos.
- Uno de los vehículos más buscados será el Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo, por el que se ha llegado a pagar 35 millones de euros.
- El paddock del trazado catalán se ha transformado en un verdadero festival vintage, para rememorar el ambiente de los años 60 y 70.
- Este sábado, José María Juncadella se reencontrará con su Ferrari 512 de la Escudería Montjuich, y el alemán Jürgen Barth, ganador de las 24H de Le Mans en 1977, firmará ejemplares de su libro.
Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida al Espíritu de Montjuïc 2018. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge durante todo el fin de semana la séptima edición de este festival que será la más multitudinaria de su historia al reunir finalmente a 230 vehículos de competición. Muchos de ellos ya han comenzado a rodar hoy, durante los primeros entrenamientos de las Peter Auto Series, que por primera vez se disputarán junto al revival.
Los aficionados que durante el fin de semana visiten el trazado de Montmeló vivirán un salto al pasado, ya que el paddock se ha transformado por completo para conseguir una atmósfera vintage muy especial. El programa de actividades está pensado para público de todas las edades, independientemente de su pasión por el motor. La oferta para toda la familia es inagotable. Así, mañana sábado tendrá lugar el homenaje al mítico Charlie Rivel y los entrañables Payasos de la Tele en una carpa de circo.
Pensando en los más pequeños de la familia, también se han programado actuaciones de marionetas, magia y circo; taller de pintacaras, juegos y atracciones infantiles de época. Los mayores podrán disfrutar de las clases de bailes de salón y la música en vivo; comprar en el mercadillo y pasear por un village formado por diversas paradas de modelismo; moda, complementos vintage e incluso una peluquería. Y todo ello siempre acompañado por la música de Radio Espíritu de Montjuïc, “La Sintonía de tus Recuerdos” sonando por megafonía.
En la pista se irán sucediendo las carreras de Peter Auto que reunirán a 206 clásicos participarán en las diferentes categorías de Classic Endurance Racing 1, Classic Endurance Racing 2, Euro F2 Classic, Group C Racing, Heritage Touring Cup, Sixties’ Endurance, The Greatest’s Trophy. Además, de la Renault Clio Cup, con otros 19 coches en acción. Un cartel impresionante que garantiza las emociones fuertes desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana, distribuidos en las categorías.
De todos los modelos que se citan en Espíritu de Montjuïc destaca un Ferrari 250 GTO, que tiene el honor de ser el coche más caro del mundo, ya que por este modelo se han llegado a pagar hasta 35 millones de euros. Pero no es la única atracción, puesto que también rodarán otros iconos como el Ferrari 512S o el Ferrari 250 GT SWS ‘Breadvan’. Precisamente, el primero de ellos perteneció a la Escudería Montjuich y corrió en circuitos míticos como Le Mans y Daytona con José María Juncadella al volante. El piloto tendrá la ocasión de reencontrarse este sábado con el legendario automóvil.
No será la única leyenda que visitará Espíritu de Montjuïc, ya que también están ex pilotos muy conocidos como Jo Ramirez y Emmanuelle Pirro, así como Jürgen Barth, vencedor en las 24 Horas de Le Mans de 1977 con un Porsche 936, formando equipo con Jacky Ickx y Hurley Haywood. Además, en 1980 el alemán conquistó el triunfo en los 1000 kilómetros de Nürburgring junto a Rolf Stommelen. El legendario piloto firmará ejemplares de su libro «Racing&Recipes» en su stand on Saturday & Sunday.
Barth estará rodeado en Montmeló de espectaculares joyas, algunas de ellas también de rallyes como el SEAT Ibiza Kit Car con el que Harri Rovanperä se impuso en la Copa del Mundo de 2 litros; el Ford RS200 de Carlos Sainz o el Peugeot 405 T16 con el que Ari Vatanen venció en el Rally Dakar de 1989 y 1990. Todos ellos protagonizarán uno de los momentos más mágicos de este sábado, ya que desfilarán durante el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, cuyo vencedor se conocerá hacia las 18:30h.
Estas auténticas obras de arte compartirán protagonismo en el paddock, abierto para todo el público, con un sinfín de modelos entre los que también brillan con luz propia el novedoso Alpine A110, protagonista de Renault Passion Experience o el entrañable SEAT 124 que cumple 50 años y preside una gran carpa que la marca española ha montado para celebrar la efeméride.
En la web oficial del festival espiritudemontjuic.com se puede consultar el extenso programa de Espíritu de Montjuïc y también adquirir las entradas para asistir a un mágico fin de semana.