APENAS UNA CURVA DURÓ LA ACTUACIÓN DE JOHNNY CECOTTO JR EN BÉLGICA

0
577

La presentación del piloto Johnny Amadeus Cecotto en la carrera corta de Bélgica que se efectuó este domingo, no pasó de la primera curva tras colisionar con otro participante, contacto que llevó al inmediato retiro al piloto venezolano en el trazado de Spa Francorchamps.

Tras partir desde la décima séptima colocación, Cecotto consiguió superar dos autos en aceleración, pero antes de llegar a la primera curva, se vio forzado a salir del asfalto al ser bloqueado por otro auto y al regresar a la pista luego de pasar por la grama, no pudo evitar golpear al británico Max Chilton, colisión en la que el vehículo del venezolano quedó con la suspensión delantera izquierda rota.

Fue el temprano epílogo de un fin de semana absolutamente improductivo y que ha llevado a Johnny Cecotto Jr a perder dos posiciones en la tabla de puntos, al retroceder de la octava a la décima colocación. En la carrera larga del sábado, Johnny Amadeus había finalizado en la casilla diecisiete tras arrancar desde la última fila.

El coequipero de Cecotto en el team español Barwa Addax, el checo Josef Kral, fue el merecido triunfador en la carrera dominical, luego de completar una largada impecable desde la quinta casilla que lo proyectó al primer lugar, posición que no abandonaría hasta recibir la bandera a cuadros, podio que completó el brasileño Felipe Nasr y el británico James Calado.

El retiro de Johnny Amadeus en la segunda carrera de Spa significó su octavo abandono en veinte presentaciones y es posible que reciba una penalización por su maniobra en la salida en Spa que sería aplicada en la grilla de largada de la próxima válida. En la clasificación general Cecotto se mantiene con 80 puntos, con dos triunfos y un segundo como mejores resultados, si bien ahora cae dos puestos y aparece en la décima plaza.

La penúltima fecha de la GP2 Series se disputará el próximo fin de semana 8 y 9 de septiembre en la pista italiana de Monza, escenario de las rondas XXI y XXII.

 

Por: Octavio Estrada