- Chocó en la primera curva y provocó una colisión múltiple
- Error de Cecotto Jr lo deja afuera de Mónaco
(From hero to zero como se dice en inglés o su equivalente en castellano: de héroe a… poner la torta… Una equivocación del chamo Cecotto en la primera curva acabó con su carrera y la de muchos de sus compañeros. Inexcusable fallo en la cita más importante. Es cierto que a último momento – sobre la misma grilla de salida – el ingeniero decidió cambiar a las gomas supersuaves que no estaban en temperatura, pero igual no es justificación porque Evans también salió con el mismo tipo de goma. Era la competencia que podía marcar un giro importante en el desarrollo del campeonato pero una mala largada, sumada al intento de conservar el segundo lugar en la primera curva, lo llevó a terminar contra las barreras de la temida St. Devote. Si antes de Mónaco Johnny Amadeus no era el más popular entre varios de sus colegas, tras el incidente de hoy las críticas no se harán esperar… Mayor amargura para el equipo Racing Engineering al perder sus dos autos en el incidente. Coincidencia, superstición, cábala o lo que sea, pero para no perder la “costumbre”, la camarita en el auto de Cecotto otra vez fue su peor acompañante… Para completar el peor escenario negativo, le puede caer una sanción por parte de los comisarios que se une a otras complicaciones extradeportiva$ que lo han tenido muy preocupado en las últimas semanas…)
Las esperanzas del piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto de sumar su segunda victoria consecutiva en las calles de Montecarlo, terminaron este viernes contra las defensas exteriores de la primera curva, luego de una mala largada luego de partir desde la pole position, tras ser superado por su compañero de formación para luego perder el control y estrellarse, percance que provocó una colisión múltiple que obligó la suspensión de la prueba.
La equivocación de Johnny Cecotto Jr desencadenó en una serie de roces y choques en la famosa y temida curva St. Devote en la que se vieron involucradas hasta quince máquinas y que llevaron al prematuro abandono de nueve de los veintiséis competidores, incluido el piloto del equipo Arden International.
Al apagarse las cinco luces del semáforo, Cecotto patinó demasiado las ruedas traseras y eso lo aprovechó su coequipero Mitch Evans para adelantarlo, maniobra que también intentó el suizo Fabio Leimer, pero al llegar al primer viraje, Johnny Amadeus no pudo abordar la curva y fue a golpear las protecciones, arrastrando al volante helvético y a otro grupo de participantes, mientras simultáneamente el británico Jolyon Palmer hizo un trompo y otros pilotos impactaron contra su vehículo.
Luego del receso para limpiar la pista y recuperar las distintas máquinas, se dio la segunda salida en régimen de auto de seguridad, primeros momentos que tuvieron al frente a Mitch Evans, pero tras su detención en los pits para cambiar neumáticos le entregó la punta al británico Sam Bird, del equipo Russian Time, volante que se encaminó hacia su primera victoria de la temporada, escoltado por el italiano Kevin Ceccon y por Mitch Evans.
El retiro de Johnny Cecotto en la primera carrera en principio lo debe dejar ubicado en el puesto dieciocho de salida para la segunda prueba que se disputará el sábado en las calles del principado, siempre y cuando no sea objeto de una sanción de parte de las autoridades deportivas. La primera posición de largada será ocupada por el británico Adrian Quaife-Hobbs, quien culminó octavo en la carrera del viernes.
Por: Octavio Estrada