Silverstone, Inglaterra, 15 de septiembre de 2014.- Tras el séptimo puesto obtenido en Monza, Italia, ahora Checo Pérez se concentra en el GP de Singapur, decimocuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, donde quiere seguir sumando para que su equipo, el Sahara Force India, acceda al «top 5» del Campeonato de Constructores, del que está a una unidad.
En Singapur el piloto Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, siempre ha logrado puntuar, así que es muy importante para el mexicano mantener esa marca, lo que por una parte le ayudará a escalar en el Campeonato de Pilotos y por la otra apoyará a su equipo para que acceda al quinto puesto del Campeonato de Constructores, que por ahora ostenta McLaren con 110 puntos, por 109 de Force India.
De modo que para el originario de Jalisco, México, el fin de semana del 19 al 21 de septiembre es alentador, en una competencia nocturna que sin embargo se habrá de correr bajo altas temperaturas pero que podrían jugar a favor del VJM07 de Force India junto al compuesto más suave de neumáticos.
Checo Pérez:
Sobre Monza
“El resultado en Monza fue un impulso importante para todos en el equipo. Esto demuestra que vamos a seguir luchando duro por cada punto hasta el final de la temporada. La batalla con Jenson fue muy limpia. Ninguno de los dos quería rendirse y a veces estuvimos muy cerca, pero sabía que era crucial mantenerme al frente”.
Sobre Singapur
“Creo que podemos ser rápidos. Hay muchas curvas lentas que por lo general funcionan bien para nuestro coche. Me gusta la pista. Siempre he logrado puntos en Singapur así que voy a tratar de mantener mi récord”.
Sobre el circuito
“Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que este es uno de mis favoritos. Será una carrera muy exigente y bastante impredecible. Tendremos que usar los “lavaderos” y atacar las curvas, lo que se adapta a mi estilo de manejo”.