El piloto venezolano Alex Popow competirá este sábado en la tercera válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera que se disputará en el trazado estadounidense Barber Motorsport Park, en Alabama, prueba en la que estará al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport.
Alex Popow y su compañero de formación, el escocés Ryan Dalziel se encuentran en el tercer lugar en la clasificación de pilotos con 54 puntos, primera plaza que corresponde a la dupla Scott Pruett y Memo Rojas con 65 unidades. Los pilotos de la formación Starworks Motorsport recibieron una penalización que les descontó tres puntos en su cuenta, una vez que las autoridades deportivas de Grand Am indicaran que la manguera de reabastecimiento empleada no cumplía con las especificaciones, castigo que el equipo dirigido por Peter Baron ha apelado.
Luego de culminar en el segundo lugar en la pasada fecha realizada en el Circuito de Las Américas, en Texas, Alex Popow admite que la pista de Birmingham no es la más idónea para su vehículo, al ser un trazado que por sus características no los ha favorecido en los últimos dos años.
“En Barber vamos a tener que trabajar mucho para tratar de estar nuevamente en el podio – indicó Alex Popow – No es una pista que le venga bien a nuestro Ford Riley como lo hemos visto en los últimos dos años: es un circuito que requiere mucho torque, hay muchas curvas lentas y en eso estamos en desventaja. En cuanto a la penalización de 3 puntos que nos dieron, la hemos apelado, porque es la misma manguera que hemos usado todo el tiempo, no sabemos por qué ahora dicen que estaba fuera de reglamento. Pese a que sabemos que va a ser un fin de semana complicado, igual la intención es aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, pelear por alcanzar un lugar en el podio y mantenernos en la lucha por el campeonato”.
En su más reciente presentación cumplida en Austin, la combinación Popow-Dalziel rozó la victoria al culminar a pocos metros del auto ganador, el Corvette DP de la escudería Gainsco Bob Stallings manejado por Alex Gurney y Jon Fogarty, los que pasaron al segundo puesto en la clasificación de pilotos con 59 unidades.
En las pruebas cumplidas en Barber Motorspor Park en las temporadas 2011 y 2012, el criollo arribó en el octavo y sexto puesto, respectivamente, siempre al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport con el auspicio de Soloson Import. En ambas ocasiones, Popow recibió la bandera a cuadros a una vuelta de los vencedores.
La carrera pautada en Barber Motorsport Park tendrá una duración de 2 horas, banderazo de salida que se dará el sábado a las 12 y 45 del mediodía. Las prácticas se iniciarán el jueves, mientras el viernes se efectuarán las clasificaciones, tanda de 15 minutos pautada a las 11 de la mañana. El programa de la Porsche 250 será compartido con la serie IZOD Indycar.
Por: Octavio Estrada