Alex Popow parte en la segunda fila en Detroit

0
460

Una gran sesión de clasificación completó el venezolano Alex Popow al señalar el tercer tiempo durante la tanda de 15 minutos cumplida este viernes en la pista citadina de la Isla Bella, en Detroit, escenario de la quinta válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos.

Al volante del Ford Riley del equipo Starworks Motorsports con el auspicio de Soloson Import, Alex Popow fijó su mejor vuelta con registro de 1’27”817, que lo dejó apenas a una décima y media de la pole position que se apuntó el norteamericano Jordan Taylor en un Corvette DP, al marcar 1’27”675.

El anzoatiguense Popow, en dupla con su coequipero, el escocés Ryan Dalziel, marcaron el camino en las tres tandas de ensayos cumplidas el mismo viernes antes de la clasificación, al encabezar la segunda y la tercera sesión, además de ubicarse segundos en la primera, exhibiéndose como una de las duplas más veloces que confirmaron al asegurar el tercer tiempo en la formación de largada para la competencia que se disputará el sábado al mediodía.

“La pole position se nos ha escapado por apenas una décima y media porque pasé la mayor parte de la clasificación encontrándome con mucho tráfico y recién tuve la pista libre en las últimas dos vueltas – afirmó Alex Popow – En dos ocasiones perdí mucho tiempo por un auto que seguía que hizo un trompo y luego otro que siguió derecho en una curva y colocaron las banderas amarillas. Contamos con un auto muy sólido, en el primer turno de pruebas libres quedamos segundos, mientras en el segundo y tercero quedamos al frente. Tenemos una muy buena opción de ir por la victoria, aunque todo dependerá del desarrollo de la carrera y de la estrategia que adoptemos. Como siempre a mí me toca arrancar y en caso de presentarse una bandera amarilla antes de la primera hora, le entregaré el auto a Ryan (Dalziel). Tenemos muy buenas opciones de alcanzar la victoria en una pista que no permite el menor error”.

El desempeño de Popow y Dalziel en el Ford Riley durante la jornada del viernes fue además el más sobresaliente entre los que no emplean los prototipos Corvette DP, marca que acaparó 5 de los primeros 6 puestos en la formación de largada, mientras los líderes de la tabla de puntos, el BMW Riley de Scott Pruett y Memo Rojas partirá desde la séptima casilla.

La prueba citadina de Detroit tendrá una duración máxima de 2 horas, prueba en la que la estrategia y los detalles serán cruciales en el resultado final. Al haber sido el responsable de clasificar su máquina, Alex Popow será el encargado de tomar la salida y cumplir con el primer turno de manejo, para luego entregarle el relevo a Ryan Dalziel.

 

Por: Octavio Estrada