El piloto venezolano Alex Popow retornará este viernes al volante del Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo, cuando comiencen los entrenamientos con miras a las 24 Horas de Daytona, ensayos que se prolongarán durante tres días a efectuarse en el famoso trióvalo de la península norteamericana de Florida.
Alex Popow manejará una de las máquinas del equipo Starworks Motorsports y tendrá como compañeros de formación a los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, así como al francés Sebastien Bourdais, cuarteto que se presenta como uno de los candidatos estelares a luchar por el triunfo en la prueba de resistencia que se efectuará el último fin de semana de enero.
Por tercera ocasión consecutiva Alex Popow tomará parte en las 24 Horas de Daytona, siempre en la división mayor Daytona Prototipos, prueba en la que el año pasado consiguió culminar en la segunda posición absoluta. El nativo de Lechería trabajará en la nueva configuración del Ford Riley, vehículo que en la edición 2012 dominó a placer la maratón mecánica al copar los tres escalones del podio.
“En estas pruebas de comienzos de enero en Daytona los equipos principales no muestran realmente todo su potencial – afirmó Alex Popow – pero sirven para trabajar en la puesta a punto de los autos que han recibido algunos cambios con las nuevas normas de Grand Am para equilibrar a cada una de las marcas y así buscar que las carreras sean más competitivas. El año pasado en las 24 Horas de Daytona no manejé todo lo que habría querido, pero este año cada uno de los cuatro pilotos de Starworks se repartirá de manera equitativa los turnos en el Ford Riley”.
El anzoatiguense Popow completó un 2012 estupendo en la serie Grand Am en la clase Grand Am, al culminar en la quinta posición en la clasificación de conductores, además de imponerse en la primera carrera disputada en Indianápolis en dupla con el galo Sebastien Bourdais, éxito que además le permitió al venezolano alzarse con el galardón del North American Endurance Championship.
Durante la pasada temporada Alex Popow tuvo una intensa agenda con presentaciones en diversos campeonatos en tres continentes que le permitieron alcanzar una docena de victorias, 24 podios y consagrarse campeón en dos categorías, aunque para la presente edición tiene previsto limitar un poco sus actuaciones para concentrarse sobre todo en los escenarios estadounidenses.
Por: Octavio Estrada