La primera temporada del United SportsCar Championship de resistencia de los Estados Unidos tendrá como uno de sus principales protagonistas al piloto venezolano Alex Popow, quien este fin de semana participará en las 24 Horas de Daytona, en Florida, a los mandos de dos máquinas pertenecientes a las categorías Prototipos (P) y Prototipos Challenge (PC).
El volante anzoatiguense encara la doble responsabilidad con absoluta concentración y con el objetivo principal de sumar la mayor cantidad de puntos, reto que de inmediato lo transforma en uno de los pocos pilotos en haber encarado este desafío en los 51 años de historia de la carrera.
Para Alex Popow será su cuarta incursión en la tradicional maratón de larga duración en el peraltado escenario Daytona International Speedway, estreno que cumplió en la edición 2011, mientras al año siguiente subió al podio en la segunda posición absoluta al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, en tanto el año pasado finalizó en la sexta colocación en la general.
“Estamos planificando los detalles para los distintos turnos que me tocarán hacer en la carrera – indicó Alex Popow – Por seguro manejaré más tiempo en el Prototipo Challenge, porque por reglamentos, para sumar puntos hay que conducir al menos cuatro horas, pero de acuerdo a nuestros cálculos entre los dos autos estaré al menos unas diez horas en la pista. La idea sería partir con el PC y luego lo haríamos con Daytona Prototipo de la clase P, pero eso todavía lo decidiremos luego de las clasificaciones con el equipo Starworks Motorsports. Por supuesto que todo va a depender de las condiciones de la carrera, contamos con un excelente grupo de pilotos en cada auto, así que nuestras opciones de alcanzar un gran resultado son muy buenas”.
Popow tendrá que manejar un mínimo de 4 horas en el Prototipo Challenge, máquina que compartirá con el alemán Pierre Kaffer, el norteamericano Kyle Marcelli, el español Isaac Totumlu y el mexicano Martín Fuentes, estos dos últimos, debutantes en la prueba de resistencia de mayor duración en los Estados Unidos.
A diferencia del Prototipo Challenge que tuvieron oportunidad de probar durante los tres días de ensayos efectuados en Daytona a comienzos de enero, el BMW Riley de la división Daytona Prototipo del equipo Starworks no salió a la pista, por lo que en las pruebas libres de este jueves que precederán a las clasificaciones que se realizarán en la misma jornada, se ajustarán los detalles técnicos, en especial a lo relacionado al nuevo paquete aerodinámico que fue introducido para la presente temporada.
Por: Octavio Estrada